El pasado martes 25 de abril del año en curso, finalmente se conformó en Tenancingo, México, el Comité Municipal del partido Nueva Alianza (NA). La toma de protesta estatutaria la encabezó el Mtro. Efrén Ortiz Álvarez, representante personal de Mario Cervantes Palomino, Presidente del Comité de Dirección Estatal de dicho instituto político.
Al evento en el que la licenciada Diana Alejandra Jardón Zepeda asumió la presidencia de este nuevo comité asistieron poco más de 150 personas, en su gran mayoría jóvenes tenancinguenses que simpatizan con los postulados del que consideran desde ahora como el partido que mejor representa sus ideales políticos y sociales.
En su mensaje, Jardón Zepeda agradeció también la presencia del licenciado Mario Cervantes Montero, Coordinador Operativo de NA, a quien le refrendó el compromiso aliancista del Estado de México para impulsarlo no solo en Tenancingo sino en toda la región sur de la entidad junto con sus compañeros del partido.
La joven abogada egresada de la Facultad de Derecho de la UAEMex destacó que entre sus objetivos se encuentra promover la participación de la sociedad en la vida democrática y la organización ciudadana en la vida política del nuestro país, del estado y desde luego, en el municipio de Tenancingo, haciendo un potente llamado a la unidad en torno al proyecto político de la aliancista (PRI-PAN-PRD-NA) Alejandra del Moral Vela, para que sea ella, la primera mujer que gobierne, a partir del 16 de septiembre de este año, el Estado de México, confiando en que lo hará con pundonor y destacando que la preparación y experiencia político-administrativa le avala, no sin omitir que hasta ahora no ha sido objeto de ningún señalamiento por actos de corrupción comprobada ni como alcaldesa de Cuautitlán Izcalli o en sus cargos en la administración pública estatal o como legisladora.
En la secretaría general del Comité municipal fue nombrado el Profr. Mario López Aguilar, quien se ha distinguido prácticamente desde la conformación nacional de NA, y coincidentemente es una de las personas de mayor confianza que en operación política tiene Diana Jardón, quien ha seguido los pasos -políticamente hablando- de su difunto padre, el Profr. Fernando Jardón Orihuela.