IMPULSO/ Redacción
Con la mini gira en Estados Unidos, donde enfrentarán a Santos y León, los Diablos Rojos del Toluca cumplirán un doble objetivo: perfeccionar el sistema de juego y seguir evaluando el crecimiento deportivo de los jóvenes que se han integrado al primer equipo, señaló el director técnico Ricardo Antonio La Volpe.
El estratega argentino reconoció que el juego ante Celaya no fue de su agrado, pero espera mejoría de su equipo en los juegos que se disputarán en territorio estadounidense.
“Queríamos dos partidos seguidos para buscar el funcionamiento, el perfeccionamiento de un sistema de juego, eso por un lado; segundo, ver los jóvenes, hemos reforzado con muchos jóvenes y es también ir viéndolos en su crecimiento. No es lo mismo un entrenamiento que un partido que a veces la camiseta pesa; entonces hay que ir viendo qué tanto le pesa a los jugadores jóvenes un partido ya con público, con un enfrentamiento con dos equipos fuertes”, explicó.
El estratega dio su opinión en torno a algunas de las modificaciones a las reglas de juego que se implementarán en la Liga MX a partir del Apertura 2019, que desde su perspectiva, buscan mejorar.
Por otro lado, La Volpe opinó sobre la llegada de los andinos a la final de la Copa América, y señaló que “Perú nos demuestra que ya no hay equipos chicos”.
“Ya no se gana con la camiseta, ni con los nombres. Creo que se gana con el sistema de juego que asimile el equipo, y que el sistema de juego tienes que ver dónde tus jugadores van a brillar, tienes que ir adaptando el sistema de juego a los jugadores que tienes”, explicó.