IMPULSO/Redacción
Toluca
- La Selección Nacional de México Enfrenta a Trinidad y Tobago en San Luis Potosí.
La Selección Nacional de México regresa a la escena nuevamente, pero ahora en tierras potosinas. Lo hará para medirse ante el conjunto de Trinidad y Tobago en cotejo correspondiente a la Jornada 9 del hexagonal final de la CONCACAF 2017.
El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio ya cuenta con boleto en mano para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y ahora buscará cerrar de manera invicta su participación en la eliminatoria para mantenerse en la cima del grupo.
Los Aztecas regresan al estadio Alfonso Lastras, lugar donde jugaron ante Guatemala, ello en partido rumbo al Mundial de Alemania 2006. Aquel día, los verdes vencieron a su oponente cinco tantos a dos con cuatro goles del delantero Francisco “Kikin” Fonseca y uno más de Guillermo Franco. En el 2007, en partido de preparación, golearon al cuadro de Irán y en el 2011 la categoría Sub-22 se midió ante los chilenos.
México
Con dos duelos más por disputarse en el Hexagonal Final, el combinado nacional se mantiene como líder de la competencia con 18 puntos en su haber, producto de cinco victorias y tres empates, seguido de Costa Rica, que suma 15 unidades y el tercer lugar lo ocupan los canaleros con 10.
La Selección Nacional de México no detiene su preparación y sigue trabajando a tope en busca de cosechar las seis unidades restantes y con ello imponer un nuevo récord de puntos al alcanzar la cifra de 24 y superar los 23 que sumó en alguna ocasión Costa Rica.
Juan Carlos Osorio cuenta con el plantel completo y se declara listo para hacer frente a estos dos compromisos, para intentar cerrar con broche de oro su participación en la eliminatoria de la CONCACAF.
Trinidad & Tobago
Los trinitarios llegan a este duelo sin aspiraciones de calificar a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, siendo últimos del pelotón con tres unidades.
Su única victoria de los Soca Warriors fue el 24 de marzo del presente año, cuando derrotaron en casa al conjunto panameño por la mínima diferencia. La anotación fue obra de Kevin Molino.
Mexicanos y caribeños se han enfrentado en 22 ocasiones con saldo positivo a favor de los tricolores, ello al haber ganado 13 cotejos, empatado en seis ocasiones y tener únicamente tres descalabros.