IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Este Día de San Valentín, fecha en la que se celebra el amor y la amistad, las cifras sobre infidelidades aumentaron, en especial, días después de la euforia por el romance, así lo refiere Matías Lamouret, vocero de Second Love, una página para infieles en Latinoamérica.
Detalló que, en años anteriores, se observó en los días posteriores a San Valentín un pico de tráfico y de suscripciones de los usuarios. Algo similar sucede luego del Día de la Madre.
De acuerdo a los análisis que realiza la página donde personas comprometidas o en una relación interactúan, cada año, en Latinoamérica, el día 15 de febrero y siguientes hay un aumento de entre un 25% y 30% en la cantidad de personas suscritas, principalmente mujeres.
“Una explicación podría ser que muchas de ellas se han sentido decepcionados de sus parejas y están pensando buscar una aventura fuera de su matrimonio. Además, en una encuesta que acabamos de hacerle a los usuarios, se consultó a quién prefieren agasajar el Día de San Valentín y el 31% de ellos respondió a sus amantes y el 26% a ambos”, declaró Lamouret.
Consideró que este tipo de fechas suelen producir expectativas muy altas, que, debido al ritmo acelerado de la rutina, no siempre se cumplen. Esa frustración puede generar un deseo de buscar algo nuevo y diferente.
Por ello, el Día de San Valentín, las llamadas inusuales, los mensajes de texto en altas horas de la noche y cambios en el modo en que generalmente la pareja festeja el día de los enamorados demuestran signos de un engaño.
Creo que tiene que ver con la intimidad de las parejas, en las que no siempre sucede lo mismo que lo que muestran en la vida pública”,
Matías Lamouret,
Vocero de Second Love.
Según estudios a nivel mundial, el 20% de hombres y el 10% de las mujeres son infieles al menos una vez en su vida y cerca del 45% de los hombres y 24% de las mujeres se involucran sentimentalmente con sus amantes.