IMPULSO/Redacción
Toluca
La Policía alemana arrestó este viernes al presunto autor del ataque con explosivos al plantel del Borussia Dortmund, en el que resultó herido la semana pasada el jugador español Marc Bartra, informó la Fiscalía federal.
Se trata de un hombre de 28 años de origen ruso-alemán, arrestado en el sur de Alemania, en las inmediaciones de Tubingen.
De acuerdo a la información oficial, el ataque no tiene connotaciones políticas, sino que está relacionado con especulaciones bursátiles.
El acusado, Sergej W., adquirió el día del atentado, el 11 de abril, 15 mil opciones de compra en acciones del Dortmund, el único club de la Bundesliga alemana que cotiza en bolsa.
La compra la hizo por Internet desde el propio hotel en el que estaba concentrado el equipo. El presunto autor se había alojado en el hotel dos días antes del atentado.
El sospechoso vive en Freudenstadt, en Selva Negra, suroeste de Alemania. Está acusado de intento de asesinato, de provocar una explosión y de lesiones graves.
La Policía también buscó a posibles cómplices del detenido, dentro de esta operación, se llevaron a cabo registros en Tubingen y Rottenburg am Neckar, en el Estado de Baden-Wurtemberg.
El Borussia Dortmund se mostró “aliviado” con la noticia y espera ahora un rápido esclarecimiento de lo sucedido. “Para todos lo que estábamos sentados en el autobús, esta noticia es importante, puesto que se sentirán notablemente aliviados gracias al proceso de investigación”, declaró el capitán del club, Marcel Schmelzer.
Las acciones del Dortmund subieron a primera hora de hoy un dos por ciento. Al día siguiente del atentado, los títulos cayeron ligeramente pero acabaron cerrando con una subida de un 1.7 por ciento. Lo que influyó en la cotización de los valores del club alemán, más allá del atentado, fue no lograr el pase a semifinales de Liga de Campeones, que hizo caer las acciones cerca de un 3.5 por ciento.
El ataque se produjo el martes de la semana pasada poco antes del partido que Dortmund debía jugar ante el Mónaco de la Liga francesa en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Dato
Tres explosivos estallaron al paso del autobús cuando el equipo se dirigía del hotel en el que se había concentrado al estadio.