IMPULSO/ Agencia SUN
Chilpancingo, Gro.
La Fiscalía General de Estado (FGE) informó de la detención de tres presuntos responsables del asesinato del empresario y dueño de las papelerías “El Partenón” en Acapulco, Guerrero, César Zambrano Pérez, cuando pretendían vender en 15 mil pesos la camioneta que le robaron el día del crimen.
En un comunicado, el vocero de Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que en el municipio de Zihuatanejo, en la Costa Grande, fueron detenidos el martes tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta Ford, tipo Explorer, modelo 2018, con reporte de robo.
Esa camioneta, explicó el vocero, fue la que le quitaron al empresario la noche del 26 de octubre cuando, según el relato oficial, hombres armados lo asesinaron en la colonia El Mirador para quitársela.
Los tres detenidos fueron identificados como Alejandro “N”, Rodrigo “N” y Fernando “N”, quienes se encuentran en un Ministerio Público de Acapulco.
De acuerdo con el vocero, los detenidos fueron identificados como los presuntos asesinos del empresario.
Álvarez Heredia indicó que los detenidos confesaron que pretendían vender la camioneta en 15 mil pesos en el municipio de Zihuatanejo. Sin embargo, explicó el vocero, no lo habían logrado por la vigilancia de las corporaciones policiales y militares que hay en ese lugar.
Los tres hombres fueron detenidos en un retén de vigilancia de la Policía Ministerial, donde detectaron a la camioneta con reporte de robo. Después confirmaron que se trataba de la del empresario.
También retuvieron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y una arma de fuego calibre .380 que, dice el comunicado, en la confronta de rodizonato de sodio resultó positivo.
Robo, el móvil
La FGE informó que el empresario papelero recibió cuatro disparos tras resistirse al robo de su camioneta.
La versión de la fiscalía indica que la noche del 26 de octubre, cuando el empresario César Zambrano casi llegaba a su casa, un Tsuru color blanco se le emparejó y le cerró el paso.
Al momento de intentarle bajarlo de la camioneta, el empresario se resistió y fue cuando le dispararon en cuatro ocasiones.
El empresario quedó herido y después de ser trasladado a un hospital privado murió a consecuencia de las heridas. Los agresores esa noche se llevaron la camioneta.