Abril 3, 2020
Clima
16°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Detienen a pareja acusados de violar y asesinar a Fatima

Una vez que se practiquen las diligencias respectivas, en los plazos establecidos por la ley, se determinará la situación jurídica de los detenidos

David Esquivel/Atizapán de Zaragoza

Giovana y Mario Alberto “N”, presuntos feminicidios de la niña Fátima, permanecían detenidos hasta las 18.00 horas de este jueves 20 del presente mes en el Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza, acusados del delito de cohecho, y no del feminicidio.

 Policías estatales y municipales mantienen resguardado el inmueble, ubicado en boulevard Adolfo López Mateos, centro de este municipio. Todos los casos ajenos a la pareja fueron mandados a otros centros de justicia o bien a centros itininerantes. Los policías no dejan pasar a nadie que no sean Ministerios Públicos, agentes judiciales o abogados de los dos detenidos, quienes fueron aprehendidos en el municipio de Isidro Favela y trasladados a Atizapán, según informaron las Fiscalías Generales de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Ciudad de México (FGJCM).

La Fiscalía informó que en las próximas horas, una vez que se practiquen las diligencias respectivas, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales aplicables y en los plazos establecidos por la ley, se determinará la situación jurídica de los detenidos. Pero está en espera de un oficio que, debe enviar la Fgjcmx para para proceder al traslado de los detenidos a la Ciudad de México.

En un principio los feminicidas fueron llevados al Ministerio Público de Nicolás Romero, pero por motivos de “seguridad y espacio” hubo que trasladarlos al Centro de Justifica de Atizapán, dónde permanecían hasta las 18.00 horas.

La subprocuradora de Atención a Víctimas, de la Fiscalía General de Justicia de la Cuidad de México, Nely Montealegre, llegó al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza alrededor de las 13 horas, en una breve entrevista dijo haber llegado por “otro tema” distinto al de Giovana y Mario Alberto “N”.

Expresó a medios de comunicación que autoridades de la Ciudad de México ofrecerían una conferencia sobre el caso de los detenidos por el feminicidio de la niña Fátima una vez que sean trasladados.

La funcionaria capitalina ingresó a la Agencia del Ministerio Público y manifestó que en cuanto se tenga la hora del traslado de los señalados, se dará a conocer a medios de comunición.