Octubre 9, 2024
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Detienen a ex alcalde de Simojovel, Juan Gómez


IMPULSO/ Agencia SUN

Chiapas

Policías estatales detuvieron el pasado fin de semana al ex presidente municipal de Simojovel, Juan Gómez Domínguez, y a dos personas más que lo acompañaban, acusados de portación de arma de fuego, entre otros delitos.

 

Fuentes oficiales informaron además que el hermano de Juan, Ramiro Gómez Domínguez, quien también fue alcalde de aquel municipio del norte de Chiapas, y tiene en su contra orden de aprehensión por diversos delitos, logró huir.

Los dos hermanos pretendían contender en el actual proceso electoral que concluirá en los comicios del próximo 19 de julio: Juan como candidato del PRI a la diputación local y su hermano Ramiro en la alcaldía.

El ex edil Juan y sus acompañantes Mario y José Rafael Sánchez López fueron detenidos en posesión de un rifle R15 y un arma de asalto MP5.

Los tres hombres llevaban además cierta cantidad de droga, por ello fueron enviados ala Procuraduría Generaldela República(PGR) por el delito de violación a ley federal de uso de armas de fuego y explosivos.

Pobladores y católicos de Simojovel denunciaron desde al año pasado a los dos hermanos ex alcaldes de ostentar el control político en el municipio donde se expandieron las cantinas, prostíbulos, el tráfico de armas y droga.

Denunciaron que Juan buscó registrarse como candidato del PRI a la diputación local y su hermano Ramiro a la presidencia del ayuntamiento de Simojovel en el actual proceso electoral cuyos comicios se realizarán el próximo 19 de julio.

El padre de ambos, Juan Gómez Gómez, también fue presidente municipal de Simojovel.

Los pobladores denunciaron asimismo que el actual alcalde de esa localidad Javier Guzmán Hernández “fue impuesto” por los hermanos Gómez Domínguez.

 

Advirtieron que luego de la detención del ex munícipe y de la huída de Ramiro, sus simpatizantes se organizaban para, presuntamente, irrumpir en la parroquia local de San Antonio de Padua, porque responsabilizan de esos hechos al consejo parroquial y al sacerdote Marcelo Pérez Pérez.

Etiquetas:

Dejar un Comentario