Julio 16, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Detienen a cuatro por lanzar ácido a niño en centro comercial

IMPULSO/ Edición Web
Reino Unido
Un total de cuatro hombres han sido detenidos en el Reino Unido en relación con el ataque a un niño de tres años, al que unos desconocidos le echaron ácido cuando estaba con su familia en un centro comercial, informó la Policía este lunes.

Los agentes arrestaron este lunes a tres varones de 22, 25 y 26 años de edad, mientras que otro hombre de 39 años fue apresado el domingo en Wolverhampton, en el centro de Inglaterra. Todos son sospechosos de conspirar para causar daños físicos graves.

El niño estaba en una silla de paseo en una tienda con su familia cuando a las 13:15 horas del sábado sufrió el ataque con una sustancia corrosiva, que le causó heridas en el rostro y el brazo y por las que fue hospitalizado, aunque ya fue dado de alta.
El ataque ocurrió en el establecimiento Home Bargains de Tallow Hill, en Worcester, informó la Policía de West Mercia, que ha pedido la colaboración del público y ha señalado que, hasta el momento, se desconoce el motivo de los atacantes.
La mujer intoxicada con la sustancia Novichok en Amesbury, Dawn Sturgess, murió en un hospital, mientras el hombre que resultó afectado junto a ella, Charlie Rowley, permanece hospitalizado en estado crítico, informó Scotland Yard.
Sturgess, de 44 años, y Rowley, de 45, fueron hallados el 30 de junio con graves síntomas en la residencia de él en Amesbury y los análisis confirmaron que habían sido contaminados con un neurotóxico tipo Novichok, que podría ser el mismo que se utilizó en el presunto ataque del pasado 4 de marzo en Salisbury contra el exagente doble ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, que el Gobierno británico atribuyó al Kremlin.
Los tests a los que se han sometido muestras de los dos nuevos intoxicados indican que se infectaron al tocar con las manos algún elemento contaminado con el agente nervioso, según la Policía, que indicó que nadie más ha presentado síntomas de haber resultado afectado por la sustancia tóxica.
Tampoco hay evidencias de que Sturgess y Rowley estuvieran en alguno de los lugares que fueron descontaminados tras “el intento de asesinato de Sergei y Yulia Skripal en marzo”, agrega un comunicado de la Policía en referencia al caso del exagente doble ruso y su hija.
No estamos en condiciones de decir si el agente nervioso era del mismo lote que aquel al que los Skripals fueron expuestos”, indica la nota. Mientras la investigación sobre el caso de los Skripal continua, en la de Sturgess y Rowley trabajan cerca de un centenar de detectives de la Policía Antiterrorista y agentes de la de Wiltshire, el condado al que pertenece Amesbury.
La posible relación entre los dos casos es “claramente una línea clave” en la investigación, pero “es importante” que las pesquisas tengan como guía “la evidencia disponible y los hechos solamente”, señalan los responsables de las indagaciones. DEBATE

Etiquetas: