IMPULSO/ Edición Web
Suecia
Tres hombres sospechosos de transmitir en vivo una violación vía Facebook, este domingo, fueron detenidos por la policía sueca, tras denuncia de una de las testigos.
Josefine Lundgren alertó a la policía sobre lo que estaba ocurriendo en un departamento en Upsala luego de que lo viera en un grupo de Facebook con más de 60 mil suscriptores.
“En un principio pensé que se trataba de una broma de mal gusto”, reconoció la mujer para un diario sueco.
“Un hombre le quitó la ropa y se abalanzó sobre ella”, con pistola en mano.
Durante el evento, al menos otras 60 personas estaba viendo a través de la transmisión.
Más tarde, los hombres de entre 19 y 25 años, hicieron una segunda transmisión en vivo, durante la cual se pudo ver a la policía irrumpiendo en el lugar y cómo apagaban la cámara.
Durante la segunda transmisión, la mujer negaba que estuviera siendo violada, pero varios testigos aseguran que fue amenazada.
“La chica estaba sentada frente a la cámara mientras el hombre que grababa intentaba que ella negara la violación”, le contó Linda Johansson, quien también se identificó como testigo.
“Él le ponía palabras en su boca. La estaba amenazando y se reía de ella”.
Desde que las transmisiones en vivo se han popularizado varias personas se ha captado haciendo cosas violentas, como el caso de tortura en Chicago donde cuatro personas fueron arrestadas por transmitir 30 minutos en vivo mientras torturaban a un hombre discapacitado. (Regeneración )