IMPULSO/ Edición Web
México
La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que se respetó en todo momento el debido proceso y el principio de presunción de inocencia contemplada en la ley, durante la detención del exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos por supuesto tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento de Javier Duarte.
En un comunicado la dependencia informó que al no encontrar elementos violatorios de sus garantías individuales, el Juez de Control con residencia en el distrito judicial con sede en Pacho Viejo, decretó la legal detención del ex servidor público, en audiencia de control realizada este día, donde se hizo patente su garantía de audiencia.
Al validar las condiciones expuestas por los fiscales adscritos a la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, la autoridad judicial lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva por el término de un año, por lo cual enfrentará el proceso que se sigue en su contra internado en el reclusorio regional.
A Flavino “N” se le responsabiliza de permitir la huida de su antecesor, al otorgarle las facilidades para sustraerse de la acción de la justicia mediante la prestación de un vehículo aéreo propiedad del gobierno del estado de Veracruz, cuando el destinatario no fungía como mandatario estatal, ni como servidor público.
Con acciones contundentes, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de llevar ante las autoridades en contra de quienes atenten en agravio del patrimonio de los veracruzanos e integrar procesos sólidos, basados en sustentos fehacientes. LA RAZÓN.COM.MX