IMPULSO/ Luis Miguel Loaiza
Tecámac
: Denuncia alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiárrez, que la anterior administración documentó un gasto de más de 80 millones de pesos por concepto de mantenimiento de pozos de agua, que nunca se realizó.
LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN documentó un gasto de más de 80 millones de pesos por concepto de mantenimiento de pozos de agua, siendo que desde 2017 no recibían el mantenimiento, lo que motivó a que los días 6 y 7 de enero se quemara el equipamiento de dos pozos y que ocasionó un problema en el suministro del vital líquido en territorio tecamaquense, constituyendo un fraude a la población de Tecamac, denunció la alcaldesa Mariela Gutiérrez.
Solicitó paciencia para resolver este y otros problemas que se han presentado y que se regularizarán de acuerdo al nivel de importancia, tal como el desabasto de agua que se agravó porque se quemó el pozo de Paseos de Tecámac por la falta de mantenimiento y un día después el de Ahuehuetes, ambos porque desde 2017 no recibían mantenimiento.
La titular del Ejecutivo local aseguró que el reclamo realizado en redes sociales respecto a este problema será solucionado lo más pronto posible, para que no se vea afectada aún más la población.
En otro tema que también es nodal para su atención, Mariela Gutiérrez dijo que a pesar de estar diseñado para recibir hasta 800 toneladas diarias de basura diariamente, el centro de confinamiento solo estaba recibiendo 230 de las 500 toneladas que a diario produce la población de Tecámac, desviando hasta 270 toneladas al vertedero municipal de Ecatepec, por lo que se reordenará este servicio.
Agregó que el vertedero de Tecámac es privado y cumple con todos los requisitos y permisos de ley y ha funcionando en los últimos 15 años y parte del proyecto de regularización del servicio de recolección es evitar que los recolectores de basura vayan a tirar la basura a otros municipios, como es el caso de Ecatepec.
El desabasto de agua se agravó porque se quemó el pozo de Paseos de Tecámac y un día después el de Ahuehuetes, y las causas fueron porque ambos desde 2017 no recibían mantenimiento.