David Esquivel/Tultepec.
Elementos de bomberos y Protección Civil de este municipio, exigen un seguro de vida por si acaso mueren por atender a personas contagiadas por el Covid-19; “si morimos qué: mi familiar no recibirá nada; hasta ahorita no hemos sabido que el presidente Armando Portugués haya salido a decir la verdad de que lo que está sucediendo en esta localidad y ni siquiera una despensa nos ha mandado”, expresó un elemento que pidió al anonimato por temor a represalias.
“Lo del Covid-19 es puro cotorreo y está muy lejos de llegar a nosotros, no se preocupen ni hagan más lío de algo que ni siquiera está en nuestro municipio”, les manifestó Israel Cruz Carrizosa, Coordinador de Protección Civil (P. C.), a los elementos que exigían equipo adecuado para atender a posibles contagiados por dicha enfermedad; mientras el Coordinador de P. C piensa así, un policía municipal murió y por lo menos diez elementos de los cuerpos de auxilio están en cuarentena.
Personal de protección civil municipal, informó que son al menos 11 los infectados, entre ellos: cuatro paramédicos, al menos 5 bomberos y dos licenciados del área Jurídica de la corporación municipal. Por su lado, Israel Cruz Carrizosa accedió a dotar de equipo a los elementos cuando vio a los infectados con el virus, aunque la Alcaldía reconoce ocho, de los cuales dos ahora se resguardan en el sub cuartel de La Saucera y los otros en sus hogares
“El Coordinador de P.C. se molesta si le pedimos más equipo, nos dio la instrucción que volviéramos a usar el taibe y el cubre bocas, aunque sabemos que son desechables; las mascarillas tipo concha nos da, pero contadísimas y para cubrir las botas no nos ha dado material; aunque si nos prohibieron hacer traslados para evitar en la medida de lo posible el contagio”, expresó el entrevistado. La edad de quienes han resultado contagiados fluctúa entre los 28 a 46 años
Cruz Carrizosa dijo desconocer cómo fue que resultaron contagiados los elementos, dado que por la responsabilidad social que tienen, ellos han continuado realizando su trabajo de atención médica y traslados aplicando protocolos de prevención con normalidad, según expresó.
: Personal de protección civil municipal, informó que son al menos 11 los infectados, entre ellos: cuatro paramédicos, al menos 5 bomberos y dos licenciados del área Jurídica de la corporación municipal.
“El Coordinador de P.C. se molesta si le pedimos más equipo, nos dio la instrucción que volviéramos a usar el taibe y el cubre bocas, aunque sabemos que son desechables; las mascarillas tipo concha nos da, pero contadísimas y para cubrir las botas no nos ha dado material; aunque si nos prohibieron hacer traslados para evitar en la medida de lo posible el contagio”,
Trabajador de Proteccion Civil