Diciembre 6, 2019
Clima
27°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Detallan planes para el IAGO tras la muerte de Toledo

IMPULSO/ Agencia SUN
CDMX
El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) seguirá creciendo tras la muerte de Francisco Toledo, pues se tiene pendiente ver un espacio que el artista recientemente había adquirido con la conciencia de que el acervo requería un sitio adicional.
A través de un comunicado, el INBAL informó que al frente de la asociación civil Amigos del IAGO estará Sara López Ellitsgaard, hija del activista oaxaqueño.
El espacio que sumará el IAGO es una casa en Oaxaca que se habilitará con todo lo necesario para que la obra pueda mantenerse en las mejores condiciones.
Lucina Jiménez, titular del INBAL, aseguró que una de las encomiendas de la institución es sostener al IAGO como un centro de arte y lectura para todos. Agregó que ya se realiza la documentación del acervo integrado por más de 60 mil materiales gráficos. Las actividades contemplan una exposición sobre tatuaje que se pretende esté también en la Ciudad de México.
Los programas de intercambio promovidos por las instituciones creadas por el juchiteco también serán impulsados por el INBAL.
Además promoverá que el 5 de septiembre sea un día de acceso gratuito a todos sus museos en honor a Toledo.

Etiquetas:, , ,