Abril 1, 2020
Clima
22°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Destinan 400 MMDP para paliar la epidemia

El presidente López Obrador afirmó que con ese dinero se mantendrán los programas del bienestar; enfrentar caída del petróleo y bajar el precio de las gasolinas

Ciudad de México.

El gobierno federal cuenta con 400 mil millones de pesos de fondo extraordinario para hacer frente a las consecuencias económicas de la epidemia del Covid-19, anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esto nos permite mantener todos los programas del bienestar; tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo, al mismo tiempo que tomamos la decisión de bajar el precio de las gasolinas.”

Tras advertir que en la coyuntura no se ha actuado de manera apresurada, haciendo a un lado “conjeturas” y “politiquerías”, apeló a la solidaridad del sector empresarial con la finalidad, en principio, de autorizar que los adultos mayores de 60 años que aún trabajan irse a sus casas. Para tal efecto firmó un decreto. Demandó a los concesionarios de gasolineras “que no abusen, que la gasolina no puede costar más de 17 pesos por litro” (Magna).

López Obrador confió en que el país saldrá adelante, apelando a su principal fortaleza que se basa en la solidaridad social. “La familia en México es la institución de seguridad social más importante. Vivimos en comunión y practicamos en nuestras familias la solidaridad, la fraternidad. Eso nos ha protegido siempre, es una gran institución, eso se va ahora a poner a prueba”, señaló, al tiempo que hizo énfasis en el cuidado de los adultos mayores.

López Obrador confió en que el país saldrá adelante, apelando a su principal fortaleza que se basa en la solidaridad social