IMPULSO/Redacción/Toluca
El pelotari mexiquense Gerardo Gabriel García Rojas se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de Paleta Goma Tres Paredes, categoría Juvenil B, de la Olimpiada Nacional 2018, que se desarrolla en el Palacio de la Pelota, en la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, donde venció en el duelo definitivo al tamaulipeco Benjamín Ortiz.
El deportista oriundo de Valle de Bravo conquistó lo más alto del pódium luego de un largo camino, pues en los primeros compromisos derrotó a Ángel Bernardo Márquez Valdivia, de Jalisco, y a Ricardo Uriel Lozano Gómez, de Tamaulipas, pero en el duelo del pase a la final tuvo un revés ante Benjamín Ortiz, que lo obligó a recurrir al repechaje para aspirar a una medalla en la justa deportiva.
En su cuarto duelo, venció por un marcador de 20-11 a Juan Fabián Lara Rangel, de Guanajuato, lo que le permitió llegar a la final y con la obligación de vencer en dos ocasiones al tamaulipeco Benjamín Ortiz, quien alcanzó este duelo de forma directa.
Los dos encuentros resultaron complicados para el vallesano, sin embargo, se repuso y se llevó el primer lugar de la contienda con un marcador de 20-19.
Gerardo Gabriel mostró serenidad al dar la vuelta al marcador, ya que, por un momento, se vio abajo hasta por seis puntos, pero logró remontar y conseguir una medalla de oro más para el combinado del Estado de México; entretanto, Juan Fabián Lara Rangel, de Jalisco, cerró el cuadro de honor con la presea de bronce.