Diciembre 25, 2024
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

¡Despierta México, despierta!

IMPULSO/ Pelón Guzmán

CDMX

Despierta México, ya sonó el despertador

¿Por qué esperar a la tragedia? ¿Por qué esperar a la necesidad?

Para los que no nos tocó vivir la tragedia del ´85 puedo garantizarles que esto ha sido lo más fuerte que hemos vivido, la tragedia más fuerte que nos ha tocado vivir y Dios quiera que sea la más fuerte que nos toque vivir, pero ante la tragedia me he llevado muchas sorpresas, me atrevo a decir que las mismas sorpresas que tantos mexicanos han estado hablando, pero me surge la duda, ¿Por qué esperar a la tragedia? ¿Por qué esperar a la necesidad?

México ha sido un país muy controversial, que siempre ha estado ante los ojos del mundo entero, pero no precisamente por los motivos que nos gustaría; no podemos presumir de tener los mejores políticos, ni los más honestos, ni el país más seguro, pero lo que si podemos presumir es: ser el país más solidario del mundo, el país que ante una tragedia como la que nos sacudió el pasado 19 de septiembre; hay exceso de ayuda, hay exceso de víveres,  pero reitero, ¿Por qué esperar México?

Esto debemos tomarlo como una alarma para despertar, una alarma para un nuevo comienzo, México está más unido que nunca, México está más despierto que nunca, no dejemos que recaiga, juntos podemos llevar a este país a la gloria, y lo único que se necesita es que todos y cada uno de nosotros mantengamos con la actitud de ayuda, de paz, de solidaridad, y que así como juntos se han logrado sacar sobrevivientes de los escombros, saquemos a los políticos corruptos, saquemos todo aquello que nos está pudriendo como sociedad, y seamos por primera vez el país que más de 120 millones de mexicanos nos merecemos.

Hemos demostrado que como sociedad unida, somos superiores ante cualquier adversidad.

¡México despierta! que no se quede solo en palabras. Hagamos el cambio que queremos para nuestro México. Unidos podemos ser el país que todos queremos y deseamos. Unidos podemos combatir ese virus llamado corrupción. Unidos somos fuertes, que lo único que demuestran estos desagradables acontecimientos es que realmente podemos salir como el gran país que nos caracteriza, que en estos momentos de incertidumbre y desesperación lo entregamos todo sin recibir nada a cambio. ¡Despierta México, despierta!

Despierta México, este fue el despertador, despierta México, que no siempre se dan segundas oportunidades, las oportunidades tocan a la puerta una vez, o las tomas o las dejas, y esta vez, debemos tomarla.

Como leí estos días en las redes sociales, los jóvenes han tomado México, no lo suelten, no hay que soltarlo para llevar a este país a la grandeza que se merece.

BGV

Etiquetas: