Diciembre 16, 2017
Clima
9°c Máxima
8°c Mínima
Dólar
Compra 18.74
Venta 19.50
Euro
Compra 22.01
Venta 22.91

Despenalización del alcohol, es alabado

IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca

  • La CANIRAC señala que la clausura de negocios por venta a menores sigue vigente en el Estado de México.

El titular de la CANIRAC en el Estado de México celebró la derogación de la Ley Seca y advierte que ello no significa actuar sin ética comercial porque, en el caso de venta a menores, la sanción de clausura definitiva del negocio sigue vigente, aclaró Pablo Durán Gallastegui.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) estatal, Durán Gallastegui, acalló los rumores sobre la ley en cuanto a que si algún negocio restaurantero vende alcohol a menores de edad, éste no será sancionado; asimismo, advirtió que las sanciones administrativas aún son punitivas al contemplar el cierre definitivo de negocios que incurran en esto.

Según datos expuestos por Pablo Durán, con los impedimentos que antes señalaba la norma jurídica en cuanto a la Ley Seca, se perdían poco más de cien millones de pesos en ingreso para los restaurantes, pues el que la gente no pudiera disfrutar de su comida con alguna bebida hacía que se quedaran en casa durante el fin de semana de los comicios.

Para los restaurantes, era una pérdida que afectaba a alrededor de trescientas mil familias, por ello, Pablo Durán se congratuló por la sensibilidad comercial demostrada por el titular del Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, a quien elogió como alguien prudente y atento al promover con ímpetu dichas reformas al marco jurídico estatal.

Para los restauranteros ubicados en el Estado de México, la Ley Seca de los fines de semana cuando se celebran comicios representaba una afectación que mermó los negocios a niveles de tener que prescindir de empleados, pues se los descansaba todo el fin de semana y su ingreso era igualmente perjudicado.

Pablo Durán Gallastegui, titular de CANIRAC, replicó que las sanciones seguirán igual, sólo que ahora serán administrativas.

Etiquetas: