IMPULSO/Redacción
Toluca
La Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Toluca desmintió un supuesto embargo a la sede del Palacio Municipal y precisó que se trató de una diligencia atendida debidamente y que no se llevó a cabo por dos razones, la primera tiene que ver con el hecho de que quienes representan a la parte demandante se presentaron como una empresa distinta a la que aparece en el expediente en cuestión.
Esta equivocación se hizo valer por la instancia municipal al momento de la diligencia, razón por la que no se llevó a cabo el requerimiento, toda vez que no se acreditó debidamente la personalidad que ostentaban.
La segunda razón, explicó el titular del área Jurídica, Alfredo Hurtado Cisneros, está vinculada a una petición del Ayuntamiento de Toluca dentro del expediente, a fin de que se revise el actuar de los representantes de la parte actora. Se ha promovido, dijo, un incidente porque los representantes de la empresa han cambiado el nombre de la empresa.
Precisó que este hecho derivó en que el juez les negara la personalidad con la que se ostentaban. Lo que habla de que ha habido mala fe y han tratado de perjudicar los intereses del Ayuntamiento y sorprender a la autoridad judicial.
El juicio de la diligencia de ayer inició el pasado primero de enero de 2015, un año antes del arranque de la presente Administración, para la contratación de una obra pactada en una cantidad cuyo monto se incrementó en diversos conceptos.