Por: Arturo Albíter Martínez
Se suponía que era una reunión interna. La candidata ALEJANDRA DEL MORAL tenía que hablar con la llamada clase política; el objetivo, cerrar filas y para eso, les habló como acostumbra, algo que usaron en su contra los traidores que se mueven con total libertad al interior de su partido.
Tocar el tema de la traición en el PRI no es nuevo, es algo que se viene comentando desde hace varios meses, incluso desde la última elección en la que gobernadores priistas entregaron su estado sin el más mínimo remordimiento.
Se ha especulado sobre la posibilidad de aceptar una embajada y hasta se ha filtrado el país, en Inglaterra, a cambio de entregar el estado más importante del país. El que tiene un enorme presupuesto, una economía grande, aunque debilitada, pero sobre todo es el que tiene el mayor padrón de electores.
Estamos en medio de una campaña decisiva, se juega el futuro de la gubernatura más deseada en el país y para eso, los partidos políticos hacen de todo con tal de avanzar en las preferencias.
Las dos candidatas buscan el apoyo de sus equipos, y las reuniones internas, en las que se supone que deben estar actores leales, se hacen comentarios que los motiven. Es impensable suponer que HORACIO DUARTE, HIGINIO MARTÍNEZ y hasta DELFINA GÓMEZ no usen el mismo tono. Evidentemente no las mismas palabras, ni hacen la misma petición.
LLAMADA DE ATENCIÓN PARA ALEJANDRA DEL MORAL
Aceptar “asesores impuestos” no ha sido la mejor decisión que ha tomado la aspirante priista. Justo cuando debe tomar distancia de un mandatario que ha sido pésimamente calificado la mayor parte de su administración hace todo lo contrario y avala propuestas que la ligan directamente a él.
El asesor estrella que se siente inalcanzable por haber sido el creador del Salario Rosa, no tuvo más capacidad que para cambiarle el nombre a Familiar y hacer propuestas similares a las que escuchamos hace seis años.
Si ALEJANDRA DEL MORAL quiere competir, es necesario que tome las riendas de su campaña con personas leales, porque muchos que la acompañaron desde hace varios años, ahora están marginados y los resultados parecen claros.
Parece que si en verdad existe “alguien” que quiere entregar el estado, debe estar satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora, porque si bien, una parte de la estructura trabaja para ganar la elección, otros están más ocupados en dar la espalda sin importar que sean traidores.
MORENA HACE SU PARTE
Mientras eso pasa en el tricolor, en Morena aprovechan todas las oportunidades que tienen a su alcance, encuestas, colgarse de AMLO, el ataque sistemático de los legisladores así como líderes del partido y evidentemente las traiciones que se viven al interior del PRI.
El objetivo de las dos coaliciones al final es ganar. Cada una con su estrategia.
ERIC SEVILLA HACE NOMBRAMIENTOS EN LA ESTRUCTURA
Mientras eso pasa y ya transcurrieron más de dos semanas de campaña, el líder del PRI, ERIC SEVILLA apenas se preocupa por completar la estructura del partido de dirige en campaña o por hacer cambios.
Justo antes de empezar la campaña, en este espacio comentamos que más de la tercera parte de la estructura del Comité Directivo Estatal estaba vacía, carteras importantes no tenían encargado, al menos eso se anotaba en la página oficial del partido.
Parece que a ERIC SEVILLA eso no le interesa, cómo si no estuviera a punto de contender en la elección más importante para el PRI. Un personaje muy cercano al actual mandatario, incluso se puede mencionar que la lealtad del ex secretario de Desarrollo Social se encuentra en su “jefe” y no en la candidata.
Pues cuando estamos a casi 40 días de finalizar la campaña, cuando han pasado cerca de tres semanas, el líder del partido hace nombramientos. Secretarios generales adjuntos para el Valle de México, zona Naucalpan.
Además al coordinador estratégico de Enlace, subcoordinadora de operación política zona oriente y la de operación política zona Nezahualcóyotl.
Y además les da la bienvenida a la gran familia priista.
Hoy más que nunca, la pregunta del millón: ¿Quiénes están con ALEJANDRA DEL MORAL y quienes son los traidores?
DATO DEL DÍA: NUEVO LEÓN CON EL 72% DEL NEARSHORING. ESTADO DE MÉXICO EL 0.6%
Para empezar, el término “Nearshoring” se usa para hablar de la reubicación que hacen las empresas de sus procesos comerciales o productivos a países que se encuentran más cercanos de su principal mercado y que les generan costos más bajos.
México es uno de los países más atractivos en este sentido por encontrarse en una ubicación geográfica privilegiada.
Así, el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA aprovechó un viaje a Alemania para informar un dato que resulta por demás revelador de la actual situación que vive el Estado de México.
Afirma en sus redes sociales que mientras Nuevo León concentra el 72.2% del Nearshoring que llega a nuestro país, otras 12 entidades se dividen el resto.
El Estado de México al fondo de la tabla con otras cuatro entidades con el 0.6%
Mientras, PABLO PERALTA muy contento anuncia en sus redes sociales que tomó protesta al director de Atención Empresarial. Parece que al titular de Sedeco se le olvidó el nombre del nuevo funcionario o eso no importa, porque al menos en su mensaje no lo anotó.