Noviembre 19, 2024
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Desde las Alturas

IMPULSO/Arturo Albíter Martínez

Articulo

  • Evidentes posturas a favor y en contra del PRI y Morena en referencia al actuar del Gobernador a un año de su llegada a la administración
  • Para el diputado del PRI Juan Millán este ha sido un “gran año de la administración del gobernador Alfredo del Mazo”
  • Para Ricardo Moreno de Morena, tenemos un gobernador de que “no da la cara” encabeza una administración con grandes problemas financieros y de seguridad

Representantes de la mayoría de los partidos políticos en la entidad han comentado para este espacio su postura en relación al actuar del Gobernador Alfredo Del Mazo a un año de iniciada su gestión. Las posturas han sido a favor y en contra, aunque evidentemente las del PRI y Morena son las más opuestas.

JUAN JAFFET MILLAN

Para el diputado de extracción priista Juan Jaffet Millán ha sido un primer año de retos, pero el mandatario ha podido conducir su administración para dar los resultados que los mexiquenses quieren.

Expuso que la primera prueba que enfrentó fue la atención que se brindó luego del sismo registrado hace un año; de las entidades que tuvieron afectaciones, el de México fue el que reaccionó de manera más eficaz y oportuna, atendiendo todos los rubros que se requerían en ese momento.

Al legislador le parece que el titular del Ejecutivo llega a su primer año con un estado en marcha, con desarrollo, con inversión a tal grado que la entidad se consolida como la segunda economía del país y es el que cuenta con mayor infraestructura, los avances en salud son notorios, lo mismo que en educación o en materia de finanza fiscal.

Es un éxito la política social, en salud o atención de grupos vulnerables. Otro aspecto sobresaliente es el relacionado con el Salario Rosa, y cabe destacar que es un programa con muchas dificultades para hacerlo funcionar, pero en este primer año se consolidó.

En relación a los aspectos que le han faltado se limitó a comentar que “claro que hay pendientes en diferentes materias, pero el gobernador ha puesto las bases para que esos pendientes se puedan ir atendiendo.

RICARDO MORENO

Ricardo Moreno, representante de Morena ante el IEEM afirmó de manera contundente que “tenemos un gobernador enclaustrado…no da la cara, va a eventos en ambientes sumamente controlados”, parece más un gobierno de boletín, incluso en temas fundamentales de su gobierno como es el caso de la tarjeta rosa.

Desde su punto de vista “el estado sobrevive de milagro, no tiene operación política y para muestra sólo tenemos que voltear al “problemón” que se tiene con el sector del autotransporte, es un polvorín que no termina de solucionarse.

Es un estado sumamente endeudado, nadie sabe en qué condiciones recibió la administración; el mandatario estatal no ha sido capaz o no ha querido decirnos en qué condiciones le entregaron las finanzas, sólo sabemos por rumores de pasillo que todos culpan al gobierno de Eruviel Avila, pero nadie lo dice públicamente.

Aspectos como el anterior y otros como es el caso del sismo se están “constituyendo como los pretextos para tratar de ocultar los nulos resultados”

En relación al tema de la seguridad, Ricardo Moreno explicó que en pocos días se darán a conocer los índices de criminalidad en el Estado de México y lo que se espera es conocer datos “mucho muy negativos”, un incremento significativo de la violencia y en los delitos de alto impacto, así como en los que nos duelen, robo en sus diferentes modalidades y son delitos que no se han detenido en un año.

 

 

Etiquetas: