Enero 23, 2025
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

DESDE LAS ALTURAS

Por: Arturo Albíter Martínez

Desde hace más de cuatro años, cuando Morena tomó el control de la Cámara de Diputados, la crítica es común en contra de la administración estatal y por supuesto, del mandatario.

En su momento, mucho comentamos sobre la debilidad que mostró durante tres años MIGUEL SÁMANO al frente del grupo parlamentario del PRI, permitió toda clase de acusaciones y señalamientos en contra del ejecutivo y su equipo.

El ahora diputado federal, siempre tenía la misma actitud, no responder y por el contrario, cuando algún legislador tenía la valentía de hacer una observación en contra de Morena, el líder de la fracción siempre salía al paso para que las cosas no pasarán a más.

Aunque MIGUEL SÁMANO mostró poco carácter, siempre fue en atención a la instrucción que recibía de su “superior”, a quien poco le importaba la crítica y los señalamientos en contra.

Si el ahora legislador federal con la experiencia que tiene, lo doblegaron para aceptar toda la crítica de Morena, con ELÍAS RESCALA las cosas no iban a ser diferentes.

Excepto por algunos posicionamientos de priistas durante la comparecencia de funcionarios del gabinete en la Glosa por el Quinto Informe de Gobierno todo lo demás se mantiene sin respuesta y si SÁMANO PERALTA se mostraba permisivo, no es raro que ELÍAS RESCALA, con mucho menor oficio sea lo mismo.

Ahora Morena desde la Cámara de Diputados se ha convertido en el principal crítico del Gobierno estatal, las propuestas se quedan a un lado y ocupan cualquier indicador para denunciar al mal trabajo del mandatario y su equipo.

Todo apunta a que, con el paso del tiempo, se convertirán en un grupo de activistas electorales que usarán su curul para posicionar a su candidata con más crítica que propuestas.

Esta semana comentamos que usaron el indicador de los trabajadores informales cuando los gobiernos de Morena tampoco han hecho nada por resolver ese problema. Ahora fue MAX CORREA, quien llegó al grado de comparar al Estado de México con la Ciudad de México.

Sin mencionar argumentos o indicadores en los cuales soporta su afirmación sostiene que en la capital del país se vive bien y en la entidad en el pasado, la obscuridad e inseguridad.

Por su parte FAUSTINO DE LA CRUZ pidió al Tribunal Electoral del Estado de México para que se indague el origen de los recursos con los que se ha financiado la propaganda de ENRIQUE VARGAS Y OMAR ORTEGA, como si en Morena no se notará la publicidad de sus aspirantes.

Y eso que el proceso inicia en enero y las campañas hasta abril. Si las cosas se observan de esta forma a casi cinco meses, ya podremos imaginar cómo serán los ataques y la falta de propuestas durante esos 59 días que los candidatos buscarán el voto.

COMENTARIO DEL DÍA: RAYMUNDO MARTÍNEZ Y SUS CIFRAS DE FANTASÍA EN SEGURIDAD.

Raymundo Martínez tiene 319 días al frente del Ayuntamiento de Toluca y una de las principales promesas que hizo desde la campaña fue la que se relaciona con la seguridad.

Pero las cifras que da a conocer poco se relacionan con la realidad. Parece que son de fantasía, no por nada, la encuesta de percepción de la seguridad en Toluca no disminuye, la población se siente cada vez más insegura.

Y para muestra lo que pasa en la zona de la Terminal y las colonias aledañas.

Los asaltos en contra de jóvenes estudiantes o trabajadores que tienen que salir muy temprano o llegan cuando ya obscureció son víctimas de asaltos y muchas veces no se conforman con quitarles sus pertenencias, también los golpean.

En las calles de esa zona circulan constantemente autos sin placas de donde bajan sujetos para cometer el asalto. Mientras los elementos de tránsito se preocupan por levantar infracciones por cualquier motivo, dejan circular sin mayor problema a los que se ven sospechosos.

Tampoco importan las denuncias. Todo apunta a que en verdad, el edil y sus reuniones con todas las fuerzas del orden, la municipal, estatal, federal y hasta de otras galaxias no funciona.

PREGUNTA DEL DÍA: ACTITUD DE AMLO ANTE LA MARCHA DEL DOMINGO ¿POSITIVA O NEGATIVA?

Desde la semana pasada se habló mucho de la marcha en defensa del INE, convocada para el pasado domingo.

La gente que se manifestó no llegó al zócalo, pero llenó calles aledañas al Ángel de la Independencia y hasta el monumento a la Revolución.

Pero la pregunta, la actitud del Presidente fue ¿positiva o negativa? O visto desde otro punto de vista, ¿El ataque que propició antes y después a los asistentes, abonará para su movimiento o se va a polarizar aún más la población?

Y en el caso del Estado de México, ¿Afectará de alguna forma a los electores? ¿Tendrá más simpatizantes Delfina Gómez que admira a AMLO y por consiguiente gobernará bajo la misma premisa o serán más los decepcionados que votarán en contra de Morena?