Noviembre 16, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

DESDE LAS ALTURAS

Por: Arturo Albíter Martínez

  • Denuncian pésimas condiciones para laborar en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
  • Señalan al director de la unidad médica como responsable de carencias que van desde medicamentos caducos hasta material quirúrgico inservible.
  • Comentario del día: Los detalles que se vivieron en la toma de protesta del presidente municipal electo de Metepec, Fernando Flores.

En otro tiempo, el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes en Naucalpan era considerado uno de los mejores en el país, pero las condiciones en las que labora actualmente dejan mucho que desear y es el mismo delegado sindical, Bonifacio Hernández es el que da a conocer lo que sucede al interior del nosocomio.

La situación no es menor, ni debe minimizarse, ya que la denuncia se convierte en un fuerte llamado de atención para el Instituto Mexicano del Seguro Social, porque señalan como uno de los principales responsables de la situación, al mismo director, Gilberto Meza Reyes.

El titular es acusado de generar una serie de anomalías, empezando por el hecho de no tomar en cuenta una serie de demandas que ha interpuesto personal de prácticamente todas las áreas, desde médicos, enfermeras o camilleros entre otros.

GRAVES DEFICIENCIAS

El líder sindical expone que el director no se preocupa ante situaciones que a todas luces parecen un exceso, para empezar se carece de insumos, se ha detectado el manejo de medicamentos caducos o cuando es necesario hacen uso de material quirúrgico inservible.

Si bien es cierto el número de enfermos de Covid se ha reducido, lo cierto también es que en ese centro médico no se cuenta con protocolos de atención a pacientes con esa enfermedad, por lo que se han presentado defunciones de personal médico.

SOLICITAN UNA AUDITORIA

No falta que aseguren que las manifestaciones de descontento sean producto de asuntos políticos al interior del nosocomio, es por eso que para descartar la situación, han solicitado que realicen una auditoria a la administración que se encuentra a cargo.

Las anomalías como ya lo comentamos perjudican no sólo al personal que labora en ese lugar, el principal afectado es el derechohabiente.

COMENTARIO DEL DÍA: DETALLES EN LA TOMA DE PROTESTA DE FERNANDO FLORES.

Varios detalles llamaron la atención durante la Toma de Protesta del edil electo de Metepec Fernando Flores.

Ver a Fernando Flores tan cerca de la presidente municipal, Gabriela Gamboa era interesante, porque es imposible olvidar los pasajes que vivieron en campaña, cuando se filtraron audios de la todavía alcaldesa amenazando al que resultó ganador de la contienda con atentar en contra de su familia.

Cuando Gabriela Gamboa participaba se escucharon silbidos de desaprobación en repetidas ocasiones hasta que el mismo Fernando Flores, antes de empezar su discurso pidió respeto para la todavía edil y las muestras de enojo terminaron.

A  pesar de lo anterior y aunque todos conocen que Gamboa Sánchez no soporta la presión, aguantó la ceremonia, eso si, nunca puso atención porque estaba muy entretenida atendiendo su celular.

Entre los invitados, los diputados federales Ricardo Aguilar y Carlos Iriarte, de la corriente del PRI nacional. El ex gobernador César Camacho, el que fuera secretario general de Gobierno, José Manzur, la ex presidenta municipal de ese territorio, Carolina Monroy en primera fila.

En segunda fila y en el lado opuesto muy a la orilla una seria (o molesta) diputada federal Ana Lilia Herrera, que por cierto, se fue sin escuchar el discurso de Fernando Flores. Seguro tenía algo más importante.

Otro detalle que llamó mucho la atención fue cuando Laura González, presidente del CCEM se levanta y abandona el recinto en compañía de la mayoría de líderes empresariales que la acompañaban, justo antes que de Ernesto Nemer, en representación del mandatario estatal enviará su mensaje.

¿Vacío a Ernesto Nemer, desinterés por su mensaje o tenían otra reunión más importante?

Las frases de Fernando Flores que parecían mensajes para Gabriela Gamboa.

No tienen cabida los que están al margen de la ley, “Metepec ahora será un lugar seguro”. Somos más los buenos…

Afirmó que hará cumplir la palabra; se va a “recuperar la dignidad” y Metepec será uno de los mejores municipios.

Ahora se luchará en contra de los que piden “moches” y la corrupción no estuvo fuera del discurso, se comprometió a meter a la cárcel a quienes actúen fuera de la ley.

El primer paso ya se dio, ahora viene lo más complicado cumplir con todos los compromisos…