Julio 9, 2020
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Desde las Alturas

IMPULSO/Arturo Albiter Mtz
Los burócratas se enteraron del aumento hasta esta quincena
Renuncia colaborador de Alejandra del Moral al IME
Candidato del PRI en Acambay hace su labor

Las cosas con la nueva administración de gobierno han cambiado radicalmente y ahora prefieren guardarse cierta información hasta el último momento, así fue como los trabajadores de gobierno se enteraron del aumento a su sueldo y es que el secretario general del Suteym está más preocupado en ganar su distrito que en cuidar los intereses de sus agremiados.

Resulta que Herminio Cahue Calderón está muy metido en su campaña ya que busca la diputación local XXVI con cabecera en Cuautitlán Izcalli y seguramente cómo se encuentra más interesado en ese tema, dejó a sus agremiados para después.

En otros tiempos se anunciaba la propuesta de aumento a los trabajadores, luego venían las “negociaciones” con el Gobierno del Estado y al final ya daban a conocer abiertamente lo que habían autorizado.

Ahora no fue así, Herminio Cahue se metió en lograr su candidatura desde hace varios meses, luego de conseguirla se puso a trabajar sobre el tema, ya que en esa zona de la entidad no será nada sencilla la victoria, por muy líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios que sea.

Prácticamente a un par de semanas de las votaciones y casi cumplir el primer  semestre del año, sin más les llegó el tan ansiado aumento.

Lo que pasó con el resto de las prestaciones sólo unos cuantos fueron los afortunados en enterarse. Pero así quedó el convenio de prestaciones socioeconómicas 2018.

Incremento global del 7.8%, el cual se divide en salario base 3.4%, otro 3.4% de gratificación, más el 1% de compensación por retabulación.

Y otras 22 prestaciones adicionales, entre las que se encuentra el aguinaldo de 60 días, la prima vacacional, los 22 días económicos, la gratificación especial, otra para la compra de útiles escolares y más.

Renuncia colaborador de Alejandra del Moral al IME
Hace unos días comentamos que la candidata a senadora por el Estado de México, Alejandra del Moral, a su paso por la Secretaría de Desarrollo Económico había dejado a muchos de sus más cercanos colaboradores en esa dependencia, uno de ellos fue el director de Desarrollo Regional en el Instituto Mexiquense del Emprendedor, Òscar Moreno Granillo.

Lo malo con el señor es que no dejaba de recibir órdenes de la candidata e incluso hacía labores diversas para la campaña en horas de oficina.

Bueno pues la titular de la dependencia, Anahí Ramírez entendió que era difícil sostener la situación y antes de comprometerse aún más le pidió la renuncia a Oscar Moreno quien la entregó esta semana, no sin antes dejarle en claro a todo el personal que sería por un tiempo ya que luego de las elecciones y de que ganara “su” jefa, regresaría.

Es difícil entender que les permitan hacer labor proselitista en la actualidad mientras están en horas de oficina. Sin duda, la directora del IME tomó la mejor decisión y si regresa o no ya es otro problema. Sólo hay que esperar que si vuelve sea porque es un buen colaborador y no porque tienen que pagar favores.

Candidato del PRI en Acambay hace su labor
El candidato a la alcaldía del PRI en Acambay, Daniel Sámano se ha dedicado a realizar una campaña cercaba a la población y esa puede ser la clave que le dé el triunfo en las próximas elecciones.

La oposición en la región se ha debilitado, mientras que la labor realizada hasta el momento parece alcanzarle, pues por el momento, el aspirante tiene mejor imagen.