Prenden focos rojos en el Comité Nacional de Morena por la mala estructura en el Valle de Toluca
Minimizan renuncia de delegada estatal entre otras cosas por ser “indígena”
Delfina Gómez hace campaña de tres días en la zona donde Fernando Zamora asegura tener control total.
Andrés Manuel López viene a la misma zona la tercera semana se junio
Por: Arturo Albíter Mtz
Mientras Ricardo Moreno dice tener el control total de las estructuras que van a operar en las elecciones y las de defensa del voto, lo cierto es que en el Comité Nacional de Morena no piensan igual, a grado tal que la semana pasada se reunieron los principales operadores del candidato presidencial para tratar el tema del Estado de México.
En dicha reunión se analizó lo que sucede en la entidad más importante del país, al menos en lo que se refiere a la cantidad de votos que puede aportar y una vez más no quedaron bien parados los estrategas mexiquenses, por lo que van a tomar cartas en el asunto.
Y es que los protegidos de Ricardo Moreno y América Rivera, que son los que debían tener el control de esas estructuras, nada más no pueden con el paquete, ya que la estructura no se fortalece.
Aunque digan lo contrario, ayer renunció Dorotea Mariano y públicamente anunció su adhesión a la campaña de Gerardo Pliego. En Morena dicen no estar preocupados ya que la señora Dorotea, según ellos, no representa una cantidad importante de votos.
Pero si ellos sabían ese enorme detalle, ¿Entonces porque hace unos meses la nombraron delegada estatal? Esto quiere decir que les vio la cara de “ingenuos” desde un principio y como son unos santos inocentes le creyeron sólo de “palabra” que tenía control sobre el voto indígena o la señora que ahora minimizan si tiene algún capital político.
Esta señora, además de ser delegada era una COT o coordinadora regional territorial que iba a operar en esa estructura que tan afinada asegura tener Ricardo Moreno. Pero al que más debería interesarle este asunto es al candidato Juan Rodolfo Sánchez, porque a final de cuentas, pierda o gane la señora América Rivera ya tiene trabajo.
¿No es así como operaban en el PRD?
Y en una contienda tan cerrada con la que se tiene prevista, todos los votos cuentan y no parece que sea sano minimizar los votos que Dorotea tenía en El Cerrillo. Comentario aparte es la discriminación de que fue objeto por parte de la futura síndica de Toluca, al decirle que no la toman en cuenta porque es una “indígena”.
Las cosas no van a parar aquí y seguramente del Comité Nacional van a tomar cartas en el asunto.
Por lo pronto ayer Delfina Gómez inició una gira de tres días, en los que hará proselitismo en pueblos y colonias donde el priista Fernando Zamora asegura que tiene el control casi total.
De acuerdo a su agenda, estuvo y estará en San Cristóbal Huichochitlán, en San Andrés Cuexcontitlán, en San Pablo Autopan, en la colonia el Seminario, la Nueva Oxtotitlán, Tlacotepec, y cerrará en San Lorenzo Tepaltitlán.
Y si bien Andrés Manuel López canceló su visita a la capital del estado hace unas semanas, pues ya tiene proyectado asistir para la tercera semana de junio, casi al final de las campañas lo cual pondrá en serios aprietos al resto de los partidos que van a contender.