IMPULSO/Arturo Albíter Mtz.
Alejandra Del Moral está desesperada, su campaña no levanta
Alejandra Del Moral, candidata a senadora del PRI, parece desesperada por ganar el favor de los electores, pero, hasta el momento, nada le resulta y la mayoría de sus ideas son criticadas.
En un principio, apostó que sólo por ser Alejandra Del Moral, colgarse de César Camacho y de algunos actores políticos importantes en diferentes zonas de la entidad la gente iba a votar por ella.
Al paso de los días era evidente que su campaña no levantaba, primero porque, por ser Alejandra Del Moral, tenía más enemigos que amigos, luego, César Camacho propuso que cada uno hiciera campaña por separado “para abarcar más territorio”, aseguró el candidato.
A esos líderes de diferentes zonas, especialmente las rurales, ya les empezó a pesar tenerla constantemente en sus regiones.
Entonces optó por una campaña agresiva en los medios de comunicación y las redes sociales.
En las redes sociales no ha sido muy grato su recibimiento, le han hecho críticas muy severas, incluso algunas muy subidas de tono, en las que lo menos que le dicen es que no gobernó bien y que se hizo millonaria. Otros, de plano, sobrepasan los límites y le lanzan calificativos groseros.
Su video donde aparece como atleta de alto rendimiento pocos lo entendieron y su acercamiento con medios de comunicación no ha dado los resultados deseados, aunque en algunos hasta le dieron espacio de portada.
En su propaganda, dice, fue la presidenta municipal más joven de Cuautitlán Izcalli, quien aprobó la reforma para que no se cobre la larga distancia, habla de su paso por BANSEFI, así como de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Económico, y no se olvidó de anotar que fue dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Si bien ocupó todos esos cargos, los resultados no son los mejores, difícilmente tiene reuniones en Cuautitlán Izcalli, en BANSEFI, tuvo muchas observaciones, sin resultados en las dos secretarias, cuestionada como dirigente del PRI y, en su paso como diputada, lo más importante fue que votó para no cobrar larga distancia.
Difícil camino se le presenta a la aspirante, en una elección que se antoja muy complicada porque, a pesar de que los candidatos y candidatas de otros partidos políticos no han trabajado tanto como ella, los rencores que acumuló en el pasado y el efecto AMLO la pueden hacer perder. Un triunfo sería el mayor logro de su carrera.
Morena usa en Tlalnepantla el robo de autos para ganar votos
Los de Movimiento de Regeneración Nacional no la deben estar pasando muy bien en Tlalnepantla porque hicieron una conferencia de prensa para decir que les robaron dos camionetas, muestra de que sufren persecución política por parte del “sistema” demuestra varias cosas, que deben acusar para volverse víctimas y así ganar votos o que pueden perder.
Primero, el robo de autos en el país se ha disparado de manera preocupante y el Estado donde más hurtos de este tipo se presentan es, efectivamente, el Estado de México, y la zona donde más casos se registran es, naturalmente, el Valle de México. Antes no se los robaron con lujo de violencia, ya que la entidad también ocupa los primeros lugares.
Que esté en riesgo la integridad de sus militantes es algo que no se debe tomar a la ligera, deben tomar sus precauciones y por eso la autoridad estatal está abierta a que le pidan protección para los candidatos.
Es lamentable que les hayan robado sus autos, como es lamentable que se los roben a los cientos de mexiquenses que cada semana acuden a denunciar lo mismo a la Fiscalía, pero no es persecución política porque a otros institutos políticos les ha pasado lo mismo.
Hacer propaganda política por un lamentable robo no es la mejor forma de hacer campaña.
Sube el tono de la contienda local en Metepec
El tema electoral en Metepec sube de tono, y aunque el conflicto entre el PRI, el Partido Verde y PANAL puede explotar en cualquier momento, lo cierto es que en esta región parece que no le afectará al Tricolor.
Las estructuras de cada partido están muy definidas y el rompimiento con el partido verde, que tiene a un candidato que sale de las filas del PRI, Jair Garduño, no ha causado bajas en su expartido.
Los votos que captará el exregidor son de ciudadanos que definitivamente no iban a tomar como primera opción a Carolina Monroy.
Tan es así que las candidatas Carolina Monroy del PRI, Gabriela Gamboa de Morena y Elisa Quijada del frente PAN-PRD-MC arrancaran en las primeras posiciones de la carrera electoral.
Las tres con carreras políticas, aunque el paso de Carolina Monroy por la Alcaldía puede darle un extra, ya que la gente todavía la recuerda. Si el PRI sale unido, será posible una victoria. Si no operan y la gente no sale a votar, el efecto AMLO puede darle la victoria a quien en el papel luce más débil.