Noviembre 16, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Desde las alturas

IMPULSO/Arturo Albiter Mtz

Caótica toma de protesta a candidatos del Verde

El pasado fin de semana, los dirigentes estatal y nacional del Partido Verde, José Alberto Couttolenc y Carlos Puente, le tomaron protesta a los mil 982 candidatos que habrán de contender en las próximas elecciones locales, tanto para las presidencias municipales como para las diputaciones locales.

En medio de un caótico evento, al que citaron a las 11 de la mañana, pero que ya pasaban de las doce y no empezaba, primero porque llegó tarde el dirigente nacional y luego porque, al más puro estilo priista, Carlos Puente saludó a cada uno de los candidatos y se tomó fotos con todos, rindieron protesta los candidatos del partido Verde.

Entre los aspectos que llamaron la atención se encuentra el hecho de que no dejaron de “atender” a sus militantes y, para que aguantaran la espera, les dieron su torta y su bebida refrescante.

Finalmente, empezó el evento y el primero en hablar fue el líder estatal José Alberto Couttolenc, que dejó a un lado el discurso de fondo y optó por uno de “motivación”. Todo parece indicar que el perfil de los verdes en el Estado de México es el de un militante que entiende más con palabras de uso “popular”.

Al más puro estilo de José Antonio Meade, el líder verde grito a todo pulmón que el día de la elección “Vamos a partirnos la madre para ganar el primero de julio”, frase que celebró cuando le gente le aplaudió. Pero no fue la única, más adelante volvió a la carga y salió con otro “chinga”.

Si el dirigente se comunica así con sus candidatos y simpatizantes en un evento, es de imaginarse cómo lo hace en privado.

Además, si lo hace su candidato presidencial, José Meade, que se vale de frases como “yo mero” y “éntrale” y le pide a los priistas que “le chinguen” para evitar que Andrés Manuel López gane, entonces, ¿por qué él no habría de hacer lo mismo?

Ya me lo imagino si llega a ser diputado, con sus compañeros en el Congreso, “vamos a partirnos la madre para sacar esta ley” o “vamos a chingarnos a los de la oposición”. No hay por qué espantarse si lo dice en su discurso, debe expresarse así con toda la gente.

Por otro lado, el líder nacional, Carlos Puente, cuando hace uso de la palabra, trata de convencer a todos que deben cruzar su voto o, dicho de otra forma, que las boletas para presidente y diputados federales lo hagan por los candidatos que también son del PRI y PANAL, pero cuando les den las de ediles y diputados locales, entonces lo hagan sólo por el verde.

No pasó por alto el hecho de que entre sus candidatos había algunos que llegaban de otros partidos. Lamentablemente, una vez más, el líder local, José Antonio Couttolenc, sale a decir en entrevista que no tiene una lista de los que llegaron de otro partido.

Si no le interesa conocer antecedentes tan importantes como a qué partido político han pertenecido, entonces tampoco lo hace con otros más importantes. ¿Por lo menos les pedirán antecedentes no penales o de eso tampoco estará enterado el líder estatal?

Así fue el evento de toma de protesta de los candidatos del Parito Verde en el Estado de México.

Ya empezaron las campañas negras en Toluca

Las llamadas campañas negras en contra de los candidatos de la oposición a la Presidencia Municipal de Toluca ya empezaron.

En contra de Gerardo Pliego, candidato de la Alianza PAN-PRD-MC, ya dijeron que tiene mala fama, que ha defraudado, que su ambición no tiene límites y más.

En el caso de Juan Rodolfo, la situación es diferente, en redes sociales ya subieron supuestos documentos en los que muestran que en su época al frente de la Presidencia Municipal tenía un sueldo promedio de 400 mil pesos al mes.

Incluso hasta enseñan recibos de pago como el de una gratificación extraordinaria por la cantidad de 184 mil 539 pesos. Lo mismo que otra gratificación complementaria por 300 mil pesos, correspondiente al mes de julio del 2009. Y todavía faltan tres semanas para que empiecen las campañas.

Etiquetas: