Presenta ejecutivo estatal Plan de Desarrollo del Estado de México
Una incógnita el tema electoral en el sur del estado
Por: Arturo Albíter Mtz
La luz. El gobernador Alfredo del Mazo presentó el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, algo que sin duda, en el papel, luce como una plataforma ambiciosa a la que le van a dar seguimiento y llama la atención la parte donde la van a evaluar.
Varios puntos resaltaron, como el hecho de que este plan se basa en 4 pilares que son la seguridad, el aspecto social, el económico y el territorial. En lo que toca a la seguridad se trazaron como objetivo ser la entidad más segura del país, una de las exigencias más importantes de la sociedad.
De igual forma buscarán crear más empleos, atraer más empresas, mejorar la conectividad y hacer uso responsable de los recursos naturales entre otras cosas. Este plan es el primero en su tipo y se encuentra alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.
Explicaron que se va a consolidar el estado de derecho y van a tener como prioridad la legalidad y transparencia, se va a consolidar la certeza jurídica y se van a respetar los derechos de las mujeres.
Así a grandes rasgos, el gobernador presentó lo que será el plan mediante el cual busca cumplir todo lo que prometió en campaña y más.
La obscuridad. El ejecutivo estatal presenta el documento básico de lo que será su administración y su equipo de colaboradores pareció no entenderlo. El evento lució desangelado.
En patio central fue el escenario que eligieron y no lució como en sus mejores momentos, pocos alcaldes, la mitad de la bancada priista, en cuanto a delegados federales no más de cuatro, a los legisladores federales no fue posible estaban en sesión. La oposición brillo por su ausencia.
No había organización para colocar a los invitados y lo peor, cuando estaba por empezar el evento, tuvieron que llenar algunos espacios con “invitados emergentes” que salían de las mismas oficinas de Palacio.
Una incógnita el tema electoral en el sur del estado
El sur del estado se ha convertido en una verdadera incógnita en cuanto a los resultados que van a arrojar las próximas elecciones. Y más porque los líderes políticos suponen que una de las zonas más olvidadas es precisamente este territorio de la entidad
Los líderes del PRI se encuentran muy divididos y todos quieren hacer creer que van a ganar solos.
Los personas que han arribado a Morena se sienten tan seguros de su triunfo que se dan el lujo que colocar a la mayoría de sus amigos en las planillas.
El PAN juega solo como comparsa.
Lo peor del caso es que la elección no la ganará el mejor candidato. Así que para los del centro del estado una incógnita, para que los viven allá, la cosa es muy diferente.