Diciembre 25, 2024
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima

Desde las Alturas

 

*Deudas, escaso apoyo de la UAEM y otra vez Sánchez Coyote contra Potros Salvajes.
*María Esther Sánchez Coyote encargada del deporte universitario presume el padrinazgo de César Camacho
*Zinacantepec será un municipio competido

Por: Arturo Albíter Mtz.

Mucho se ha tocado el tema financiero en la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector Alfredo Barrera cada que puede sale a decir que el dinero no le alcanza. De igual forma ya se habló en repetidas ocasiones sobre el poco interés que tiene en cuestiones deportivas.
También es claro que al rector poco le importan los resultados, trata igual al equipo que queda en los últimos lugares de su competición como al que logra un título nacional y enfrenta adversarios de primer nivel universitario en el país.
Solo para darnos una idea, en instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México, o la de Nuevo León por hablar de la élite, el presupuesto otorgado a sus equipos de futbol americano llega a ser de 400 a 500 por ciento más altos en comparación con la UAEM.
Incluso la Universidad de Chapingo le tiene más respeto a su equipo de futbol americano y tiene más apoyos y recursos.
Ya se había comentado que la institución tiene adeudos por más de un millón de pesos con la Onefa y proveedores.
Cuando Alfredo Barrera tenía unos pocos días de haber asumido el cargo fue a la casa de los Potros para ser testigo de dos campeonatos nacionales en equipos juveniles. Incluso fui testigo del esfuerzo que hacía para echar porras, atender el celular y preguntar lo que estaba pasando.
Para el equipo de mayor y luego del campeonato vinieron las promesas con chamarras y anillos incluidos, hasta el momento no se sabe nada de eso. Una promesa, hasta el momento, no cumplida.
La cereza en el pastel la puso esta semana la Directora de Actividades Deportivas, María Esther Sánchez Coyote, una funcionaria heredada de la pasada administración, que presume en todo momento su cercanía con el candidato a senador César Camacho Quiroz como si eso le diera carta abierta para hacer lo que quiera, sin planeación alguna.
La responsable del deporte ya había tenido un enfrentamiento con los Potros cuando llegó a su gimnasio y sin más saca a los jugadores de futbol americano para que entraran los de soccer.
Ahora, de nueva cuenta y envalentonada, además sin previo aviso llegó para hacer una mañana deportiva. Así porque según ella son instalaciones universitarias y ella puede ordenar como quiera. ¿Sabrá el candidato a senador para qué usan su nombre?
Eso si ya están en pleno proceso para la Universiada, pero eso ya es otra historia.

Zinacantepec será un municipio competido
El proceso electoral en Zinacatepec no será nada fácil para el Partido Revolucionario Institucional a pesar de la confianza que muestran y de la supuesta victoria sin problemas que va a registrar la fórmula tricolor.
Para empezar mucho se ha comentado acerca de las reelecciones en el tricolor y de lo complicado que resultaran, pues en la mayoría de los casos los presidentes municipales no han hecho un trabajo aceptable.
En el papel, el caso de Manuel Castrejón parece darle la razón a los que apostaron por aceptar la repetición, con muchos comentarios a favor y el acercamiento con la gente lo ponen como un candidato competitivo.Pero el saldo negativo también se ha notado claramente y no es un tema fácil de ocultar. Para empezar el de la inseguridad, la policía ineficiente y sin capacidad de respuesta es una constante.
La percepción entre la población es que el tema de la inseguridad va al alza y no logran resolverlo.
El tema de protección civil tampoco se atendió, solo hay que recordar el día que se quemó un predio con llantas, y resultó que los bomberos no estaban ni remotamente equipados para enfrentar un siniestro de ese tipo.
Si tocamos el tema de accidentes automovilísticos tampoco se tiene la capacidad de respuesta para atender esos siniestros, siempre tienen que solicitar el apoyo de instancias estatales.
Si hablamos del candidato de Morena, en este caso no será de gran ayuda llevar el nombre, solo tenemos que recordar que en la asamblea para elegir a la planilla salieron golpeados y terminaron a gritos.
Además Gerardo Nava no tiene asegurada la candidatura, ya que al acuerdo firmado con otros partidos de la alianza, a Morena no le toca decidir en este territorio.

Etiquetas:, ,