Noviembre 20, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Desde las Alturas

Por: Arturo Albíter Mtz.

En Metepec, el PRI sin unidad…
Atlacomulco no lo puede perder el PRI, pero muchos tienen sus dudas…

Las cosas para Carolina Monroy en Metepec no lucen sencillas, al menos en este momento, ya que los dos de los líderes más importantes de la zona, siguen sin poder digerir lo que pasó, me refiero al edil David López y la senadora Ana Lilia Herrera.
A pesar de que en público y que incluso, hayan asistido a su registro para demostrar unidad y en algún momento vuelvan a manifestarse como institucionales, y digan que respetan las decisiones del partido y frases similares, lo cierto es que poco van a abonar en la campaña.
Lo anterior aunado a un exceso de confianza de la candidata, han provocado que se tomen decisiones extremas con tal de ganar y no tener que recurrir a sus compañeros de partido.
Las administraciones de Carolina Monroy y Ana Lilia Herrera dejaron buenos comentarios; la rivalidad política entre ambas figuras provocó que buscaran entregar los mejores resultados.
Algo, por cierto, totalmente diferente en Toluca entre María Elena Barrera y Martha Hilda González, quienes hicieron lo opuesto y no se sabe cuál de las dos hizo un peor papel.
Luego de las administraciones de las dos alcaldesas, vino David López que ha sido de los peor calificados, por lo que el trabajo que debe realizar la candidata debe reforzarse, no va en “caballo de hacienda”.
Monroy del Mazo con experiencia en este tipo de situaciones ha tomado decisiones extremas que no se relacionan con sus compañeros de partido. Esto, aunado a que la candidata de Morena, Gabriela Gamboa tampoco va con el apoyo de los todos los líderes de los institutos que representa, colocan en mejor posición para el arranque, a la representante tricolor.
En cuanto a la fórmula del PRI ha trascendido en las últimas horas que quizá se registre un cambio.

Atlacomulco no lo puede perder el PRI, pero muchos tienen sus dudas…
Y siguen las dudas dentro del PRI en todas las regiones del estado. Incluso el municipio catalogado como el último que se puede perder, Atlacomulco.
El hecho que Anna Chimal repita como candidata a la presidencia municipal de esa región no fue bien vista por muchos priistas y aunque no muestran su inconformidad abiertamente tienen muchas dudas sobre la respuesta que tendrá la población luego de una administración llena de altibajos.

Etiquetas:,