Septiembre 15, 2019
Clima
25°c Máxima
22°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Desde las Alturas

IMPULSO/ Arturo Albíter Martínez
Mandan al experimentado Martínez Orta como delegado del PRI en Naucalpan. Si están unidos Enrique Jacob y David Parra, Cristina Ruiz nada que pelear.
Comentario del día: Grupo La Moderna inaugura en Guanajuato Ferropuerto con capacidad de recibir 11 mil toneladas métricas de granos.
Lo Curioso del Día: La estrategia del Gobierno Federal en contra de la delincuencia organizada. Decirles que no se porten mal y se acuerden de sus “mamacitas”
La semana pasada comentamos acerca de la situación que viven los priistas en el municipio de Naucalpan en relación a la elección del presidente del Comité Municipal y es que todo parecía estar claro, los grupos se unieron en favor de un solo aspirante a grado tal que se registró como candidato único,

De acuerdo a la convocatoria si eso sucede, en automático se le nombra dirigente municipal ganador, pero en este caso y como afectaba a sus intereses, la ex diputada Cristina Ruiz juntó a un par de personajes sin peso para evitar lo que de acuerdo a sus estatutos debía suceder.

Como acontece en algunas ocasiones, la ex legisladora quiere ser candidata a presidente municipal aunque no tenga los apoyos suficientes, en este caso de su propio partido, al menos el de los grupos dominantes en la zona.

Cuando parecía que el asunto se le podía complicar a los líderes priistas, y que a muchos meses de distancia de la elección, las posibilidades de recuperar esta demarcación disminuyeran considerablemente deciden nombrar a Enrique Martínez Orta como delegado.

Si el experimentado priista en temas de política interna de su partido no lleva línea, seguramente terminará por recomendar que se respete el proceso que ya habían realizado.

Y es que las cosas parecen muy claras. Si a la mesa de negociación donde se habló del tema y en la que resultó el nombramiento de Martínez Orta y en la que por cierto algunos de los presentes expresan que la presidente del PRI, Alejandra del Moral se mostró imparcial, llegan juntos dos de los principales líderes de Naucalpan no hay mucho que discutir.

Por un lado, Enrique Jacob que dejando a un lado su investidura de funcionario del gabinete estatal y como reconocido priista en el territorio llega con David Parra otro de los líderes de la zona, a defender una posición en contra de Cristina Ruiz, no habría mucho que analizar.

Pero si alguien conoce la presión que ejercen los grupos al interior del PRI y ha estado en infinidad de procesos como éste es Enrique Martínez. Por lo que si no existe presión externa no debería costarle trabajo realizar el trámite.

COMENTARIO DEL DÍA: GRUPO LA MODERNA INAUGURA EN GUANAJUATO FERROPUERTO ÚNICO EN SU CLASE.

Varios estado de la región centro y norte del país buscan convertirse en un HUB logístico y es que si lo logran, se transformarían en el punto de reunión al que empresas y sectores llegan con sus mercancías para distribuirlas por todo el país, sin duda que les reditúa en beneficios importantes a la economía de su región.

Apenas la semana pasada una de las empresas más representativas del Estado de México anunció la inversión de 300 millones de pesos para el Ferropuerto Grupo La Moderna en el estado de Guanajuato.

Ante esto, el gobernador de dicha entidad Diego Sinhue Rodríguez aseguró que la obra del grupo empresarial mexiquense los que va llevar a convertirse en el HUB logístico del país.

Cabe destacar que en su momento, el Estado de México también consideró la posibilidad de lograr este objetivo en el norte de la entidad.

Con la presencia de los propietarios del Grupo la Moderna entre los que se encuentra José Monroy destacaron que este centro logístico podría recibir hasta 11 mil toneladas métricas de granos.

De esta forma la empresa de origen mexiquense se mantiene como una de las más importantes del sector, una situación que es importante reconocer, sobre todo en la actualidad, donde las inversiones son menos y la incertidumbre de los dueños del capital aumenta.

LO CURIOSO DEL FIN DE SEMANA: LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO FEDERAL CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA; DECIRLES QUE NO SE PORTEN MAL Y SE ACUERDEN DE SUS “MAMACITAS”

Si durante el sexenio de Felipe Calderón se criticó que se había desatado una guerra contra la delincuencia organizada y luego, en la administración de Peña Nieto no se pudo con un plan de inteligencia, llama poderosamente la atención que la estrategia del actual gobierno federal en contra de grupos delictivos se realice de una forma muy diferente.

Y es que el fin de semana, el mandatario de la nación fue a Tamaulipas, uno de los estados más afectados por las bandas criminales y entonces quedó de lado un discurso en el que se retaba a los delincuentes como sucedía con Calderón o la estrategia del sexenio pasado, ahora fue un mensaje para llegar a la “sensibilidad” de los malhechores.

Primero exhortó, o pidió o “suplicó” a los delincuentes que permitieran la venta de gasolina a las unidades del ejército, ya que días antes se dio a conocer que los dueños de gasolineras no abastecían a las unidades militares por órdenes de esos grupos.

Luego les pidió que ya se “porten bien” o que no le hagan daño a la sociedad, ni al prójimo, incluso hasta les pidió recordar a sus “mamacitas” antes de pensar en delinquir.

Sin duda es una nueva forma de enfrentar un fenómeno que afecta gravemente a todo el país, si da buenos resultados, sin duda se va a ahorrar una cantidad considerable de recursos, porque las palabras no cuestan a diferencia de las balas o estrategias de inteligencia…