Septiembre 21, 2019
Clima
23°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Desde las Alturas

IMPULSO/ Arturo Albíter Martínez

Este fin de semana se lleva a cabo la elección de la Vanguardia Juvenil Agrarista y todo parece indicar que el ganador será un cercano de Alejandra del Moral.

Otra vez se equivocan los asesores de Concaem. Publican un desplegado con errores.

Este fin de semana se llevará a cabo la elección del que será dirigente de la Vanguardia Juvenil Agrarista, organización que pertenece a la CNC y que dirige Edgar Castillo familiar de Ricardo Aguilar, el mismo que se ha rumorado quiere repetir al frente del PRI estatal, pero ese es otro tema.

Ahora nos ocupa la elección del próximo 5 de mayo y es que de acuerdo a la presidente del PRI Alejandra del Moral y el mismo dirigente de la CNC, este sería un ejercicio en el que los jóvenes campesinos van a elegir libremente a quien habrá de encabezarlos, algo difícil de concebir luego de que la historia priista se ha escrito por la designación.

Pero como aparentemente ya son tiempos nuevos ahora existe libertad y quieren convencer a propios y extraños que la elección servirá como ejemplo.

Desde el pasado 25 de marzo se registraron las planillas que buscan la posición y se encuentra la denominada “Revolucionaria por la Dignidad de los Jóvenes” encabezada por Osiel Meneses y Jessica Garduño.

Luego “Renovar para Triunfar” de Abner Rojo de Cuautitlán México que también es regidor y Guadalupe  Florín. De igual forma se registró Antonio Sánchez e Imelda Herrera por “Amor al Campo”; finalmente “Juventud Cenecista” de Luis Arturo Reyes y Daniela Yazmín Ávila.

Así las cuatro fórmulas resultaron procedentes unos días más tarde y se dedicaron a realizar campaña para ganar la simpatía de los que votarán. Pero esa libertad y piso parejo, ya no fue tan parejo en cuanto se supo quiénes eran los padrinos de al menos dos candidatos.

De acuerdo a las tendencias, si es que así se le puede llamar, el que lleva la delantera se llama Abner Rojo y su compañera Guadalupe Florín.

Oficialmente, que este candidato sea una persona muy cercana a Alejandra del Moral, actual presidente del PRI no parece motivo suficiente para que gane, porque ante todo dirán que no hubo la tan conocida “línea” o “cargada”.

Tanto así, que si de último momento no existe una negociación que cambie el resultado, le ganará incluso al candidato cercano al mismo Edgar Castillo y que por cierto, al menos de nombramiento, quizá no tanto en el campo, es el que se desempeña como comunicador de la CNC, Osiel Meneses.

Vamos a esperar, seguramente para el lunes ya sabremos los resultados y si el recomendado por Alejandra del Moral se confirma como el ganador sin necesidad que se “cargaran” a su favor y menos aún que alguien diera “línea”.

Porque eso sí, el mismo dirigente estuvo al tanto de la campaña que hasta se reunió con los candidatos cuando faltaban unos días para el cierre y les preguntó como les había ido. Para que no digan que no se preocupó y menos para que surjan sospechas.

DESPLEGADO DE CONCAEM CON IMPRECISIONES

Una vez más los asesores de Lourdes Medina, dirigente de Concaem lo hicieron de nuevo. Ayer los miembros afiliados de esa organización empresarial pagaron un desplegado en apoyo a su presidente, algo que de entrada no parece malo, pero una vez que se termina de leer es claro que firmaron en un arrebato de lógica solidaridad.

Las cosas están muy claras una vez que te enteras del caso desde el inicio, dejando de lado el tema personal.

El desplegado consta de tres párrafos, en el primero ratifican su voto de confianza, en el segundo reconocen su liderazgo y capacidad moral, pero en el tercero es donde se nota que no tienen muy claro el asunto o no dicen abiertamente si ese mensaje lo dirigen en especial a la juez que llevó la demanda de la que tanto se habla.

“Nadie debe interferir en la vida interna de una asociación civil con 30 años de existencia ni cuestionar la personalidad jurídica y moral de quien hoy nos representa..”

Para empezar y está claro que no todos en el Concaem lo sabían o saben, el asunto inicia con una demanda que la misma Lourdes Medina en su calidad de presidente de Concaem interpone en contra de cuatro personas, no contra una asociación, ni contra los que se ostentan como representantes de una organización.

Así que ni organización, ni líder empresarial o persona física interfiere en la vida interna de su asociación, es la misma dirigente quien lo solicita a una instancia judicial, en este caso  la juez Gisela Matilde Catzoli Gámez cuando interpone una demanda.

Es la representante judicial quien determina que Lourdes Medina no puede ostentar el cargo porque de acuerdo a sus estatutos no puede reelegirse para otro periodo y por cierto esos estatutos de los que habla la representante social fueron entregados por la misma presidenta.

Quizá en su desplegado les falto anotar a quien iba dirigido el mensaje y por si no tienen el nombre de la jueza para futuros desplegados ya lo anotamos.