Julio 16, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Desde las Alturas

 

IMPULSO/  Arturo Albíter Martínez

  • La credencialización en el PRI más de lo mismo
  • Los transportistas mantienen su postura de aumentar el precio del pasaje
  • Dato del día: Banco Mundial baja pronóstico de crecimiento para México y baja la confianza del consumidor.

La tan comentada credencialización que realiza el Partido Revolucionario Institucional no parece que vaya a servir para lograr uno de sus objetivos principales que es la renovación de sus cuadros y es que si bien es cierto se ve a gente formada para registrarse no parece que sean caras nuevas.

Los sectores y organizaciones del PRI obligan a los miembros de sus comités a sacar su credencial, pero hasta el momento sólo han sido los de la estructura los que se acuden a cumplir con el trámite, pero si hablamos de renovación eso ya es otra cosa.

La imagen del tricolor no levanta y así se observa con el programa de credencialización, no se ven caras nuevas, mucho menos liderazgos y es que si bien las cosas no están saliendo muy bien en municipios donde gobierna Morena, lo cierto es que tampoco se puede decir que los priistas están marcando la diferencia.

La mayoría de los que asiste a la credencialización lo han hecho por órdenes o recomendación de sus líderes, lo cual deja en claro que al momento de elegir a quien deba ser su presidente no habrá mucha libertad, si es que en la convocatoria queda asentado que sólo los que muestren su credencial pueden votar.

Aunque la forma en la que elegirán a su nuevo dirigente todavía no se decide, incluso en el PRI nacional no se pueden poner de acuerdo para determinar el mejor método.

Sin lugar a dudas la carencia de líderes en el tricolor se nota más que nunca, no tienen una figura que genere confianza como para hablar de un posible sucesor fuerte.

Además de la falta de liderazgo, porque incluso la misma presidente Alejandra del Moral carece de eso porque claramente fue impuesta; por otro lado el PRI se enfrenta a una situación más grave y es la falta de recursos económicos, prácticamente están en quiebra.

Ahora más que nunca les duele aquella máxima de “un político pobre, pobre político”, para muchos que se sienten o se sentían líderes en este instituto político tenían recursos para gastar, pero no eran de ellos, ahora que se ven en la necesidad de gastar su dinero para hacer política entonces ya no lo hacen, no es un negocio redituable y no se arriesgan.

Un ejemplo claro se observa en la fracción del PRI en la Legislatura local. No es lo mismo tener el poder y recursos económicos, que ser una fracción pequeña y tan acortada que no los dejan ni declarar.

Parece que en el PRI no ven la suya, las fórmulas y estrategias no han dado resultado, aunque salgan a decir que la credencialización es un éxito; lo cierto es que mucha de la esperanza que tienen para recomponer el camino es que los de Morena hagan las cosas mal y tengan el desgaste natural. Ese parece ser su principal estrategia.

TRANSPORTISTAS INSISTIRÁN EN EL AUMENTO AL PASAJE

Es un hecho que los transportistas no van a quitar el dedo del renglón, quieren un aumento y aunque están conscientes que no podrá ser del 40 por ciento como lo solicitaron hace unas semanas, esperan que las reuniones con la autoridad gubernamental rindan frutos.

Regularizar el transporte es tarea del gobierno, como también debe ser responsabilidad de los transportistas brindar un mejor servicio y tener choferes mejor capacitados.

Y es que al gobierno estatal cuando se trata de aumentar cuotas en carreteras, tenencia, placas, agua etc, lo hacen en el momento que quieren y no le avisan a nadie, de repente ya son otras las tarifas y regularmente salen a decir, a veces, que el incremento es en la misma proporción que la inflación. Pero cada año lo hacen.

Ahora los transportistas dicen que ya tienen varios años con la misma tarifa.

Lo cierto es que cobran por un servicio que ni remotamente está de acuerdo con la calidad de sus trabajadores. Si calidad y precio debieran ser parte de la fórmula debían cobrar la mitad. Pero pasa lo mismo con las tarifas que cobra directamente la administración estatal.

El tiempo corre y no se ponen de acuerdo, si alguien sale dañado de todo esto lamentablemente en un primer momento será el usuario y es en el que menos piensan.

DATO DEL DÍA. BM ESPERA MENOR CRECIMIENTO EN MÉXICO Y LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR A LA BAJA

El Banco Mundial dio a conocer la perspectiva de crecimiento en México y una vez más se observa una disminución, ya que del 1.5% al 2.5% que estimaban anteriormente, ahora quedó entre 1.1% y 2.1%. No son buenas noticias, aunque Andrés Manuel López Obrador diga que creceremos un 2%

Otro indicador que resultó negativo es el de la confianza del consumidor, ya que el Inegi dio a conocer que cayó 1.3 puntos, luego de tres alzas consecutivas y de alcanzar en febrero su nivel máximo histórico. Las aguas vuelven a su nivel.