Enero 22, 2025
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Desde las Alturas

Arturo Albíter Martínez

Artículo

  • Si las cosas quedan mal en Toluca, en Cuautitlán Izcalli la situación es similar, sólo que haya el edil se pelea con la población en redes sociales para defenderse.
  • Las cosas en el PRI se mantienen igual, una presidenta que perdió lastimosamente la pasada elección y cuadros en el CDE que no harán la diferencia.

Ya se ha comentado el descontento general que se tiene en Toluca con el presidente municipal de extracción priista Fernando Zamora, diversos sectores han manifestado su molestia; mientras tanto, eso sí, modestamente, el edil se da un ocho de calificación sin importar que la mayoría lo reprueba, al menos diferentes sectores que componen la sociedad en la capital.

Bueno, líderes de Cuautitlán Izcalli y hasta empresarios de la región no han dudado en señalar al alcalde como uno de los peores que han tenido en aquel territorio y miren que estamos tomando en cuenta de igual forma a la actual presidenta del PRI estatal, Alejandra del Moral que tampoco dejó muy buenos recuerdos por la zona.

Pues el que fuera figura de Tae Kwon Do y que incluso ganara una medalla olímpica, deja una pésima imagen entre la población tanto así que tal y como ocurrió en muchos otros municipios, la gente voto por otro partido político en claro castigo al gobierno que tienen.

El sector empresarial es uno de los más molestos con el alcalde y no es para menos, porque la situación toda esta administración se complicó, siempre pedían dinero y cuando se trataba de los permisos para operar la situación era todavía peor.

Lo anterior si se toma en cuenta únicamente el tema de la atención de los servidores públicos del Ayuntamiento, pero el estado de las cosas en el territorio es lamentable, la inseguridad ha tocado límites preocupantes, los servicios prácticamente no existen.

Los representantes de la iniciativa privada de igual forma comentan que los policías de tránsito son un terror, porque ningún camión se salva, detienen sin causa aparente y siempre piden dinero.

Pero eso no es todo, pocas veces se puede leer comentarios de un edil peleándose con sus críticos y así era cuando empezaban las riñas del alcalde en redes sociales, cualquier persona que criticaba su actuar recibía respuesta algunas veces colérica de parte de Víctor Estrada y otras burlona, como alguna ocasión que le contestó a quien lo criticó por los baches diciéndole que le tenía envidia por haber ganado una medalla olímpica.

Y para despedirlo, ayer en reunión de Cabildo extraordinario, votaron en contra de que se tome como recinto oficial el teatro San Benito para la toma de protesta. Tendrá que realizarse en sesión o en el salón Candiles. Un claro posicionamiento en contra del edil, pues aunque él no votó, 14 lo hicieron en contra y solo dos a favor.

Muchos opinan que la carrera política del ex deportista se acabó pues difícilmente, al menos en aquella parte del territorio mexiquense podría ganar alguna otra elección.

Las cosas en el PRI se mantienen igual, una presidenta que perdió por mucho la pasada elección y cuadros en el CDE que no harán la diferencia

Si alguien pensó la que derrota del PRI en las elecciones de este año los llevarían a replantear los objetivos y trabajar para recuperar parte de todo lo que perdieron dentro de tres años, pues estaban equivocados.

El primero de los cambios que nadie entendió fue el regreso de Alejandra del Moral a la presidencia y todo aquel defensor de la presidenta del PRI que asegure que gracias a ella ganó el actual gobernador simplemente se engaña a sí mismo, porque muy por el contrario dejó el partido con serios señalamientos por la filtración de información a contrarios.

Y además regresa con una penosa derrota a cuestas, pocos entendieron que ella fuera elegida para acompañar a César Camacho como candidatos a senadores, el resultado fue una campaña que no convenció a nadie y los números finales son más que claros.

Con una presidenta que perdió hace apenas unos meses y con los nombramientos que dieron a conocer esta semana, no se ve la manera que el PRI recupere, al menos, parte de lo que perdió a mitad de año.

Nada nuevo en las principales posiciones que dieron a conocer con bombo y platillo, con sólo nombrar al secretario de Acción Electoral, Enrique Martínez Orta o Tanya Rellstab en Gestión Social o Guillermo Zamacona con su pasado en el ISSEMyM y abrupta salida, no es posible pensar que quieren renovar al PRI.

 

Etiquetas: