Noviembre 24, 2024
Clima
0°c Máxima
0°c Mínima

Desde las Alturas

IMPULSO/Arturo Albiter Martinez

Artículo

Ya buscan acomodo en gobierno del estado los mexiquenses que se fueron hace seis años a la federación

El Issemym una de las dependencias a las que llega gente que laboró en el SAT y presumen vínculos con el canciller Videgaray

Salió competencia para Fernando Zamora y sus “baches”. El edil de Guanajuato que no quiere “turistas pobres”

Aunque hasta hace unas semanas en el gobierno estatal juraban que no le abrirían las puertas a los mexiquenses que se fueron a la federación durante seis años, a unos días de entregar el poder a la gente de Andrés Manuel López Obrador, ya empiezan a registrarse los primeros retornos.

Para muchos, el regreso de funcionarios no debe extrañar a nadie, es lógico que así sea y uno de los más sonados hasta el momento es el de Luis Felipe Puente que de ser Coordinador de Protección Civil en el país, pues consiguió mantenerse en la nómina, aunque sea la del estado, de igual forma en Protección Civil.

Seguramente ya aprendió como hacer el trabajo en esta área y es que no debemos olvidar que cuando apenas había tomado control de la dependencia federal y luego del paso de la tormenta “Manuel” que dejó víctimas mortales, lo acusaron directamente de su tardía reacción y lo señalaron como responsable de los sucesos.

Aunque partidos de oposición exigieron su renuncia, era evidente que el presidente Enrique Peña no se la iba a pedir, por lo que tranquilamente se mantuvo en el cargo casi seis años, bueno cinco años, once meses y 21 días si tomamos en cuenta que ayer tomó protesta en el estado.

Pero en todos los niveles se presenta ese fenómeno y una muestra de ello es en el mismo Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios donde sin contemplaciones están corriendo a personal para darle cabida a varios funcionarios que laboraban en el SAT. Sólo basta recordar que el director Alberto Peredo trabajó en aquella dependencia como administrador general de evaluación.

La figura del canciller Luis Videgaray se hace presente de nueva cuenta, y decimos otra vez, debido a que el nombramiento de Alejandra del Moral en el CDE del Partido Revolucionario Institucional también tiene el mismo sello.

Volviendo al Issemym, algunos de los afectados a quienes se les ha pedido la renuncia y abiertamente les dicen que necesitan sus plazas porque vienen funcionarios que trabajaban en el SAT explican que los directores no se tocan el corazón. Así que les piden el documento y a cambio porque saben que necesitan el trabajo, pues les dan un contrato temporal.

Personal operativo, jefes de departamento y coordinadores, nadie se salva del corte, tampoco importa la antigüedad.

Estilo Luz María Zarza, llega el contralor interno, acompañado del jefe jurídico de la dependencia y presionan al personal para que entreguen la renuncia, sin hacer escándalo.

Ni modo de dejar fuera del presupuesto a los amigos que llegan del SAT.

Ya salió competencia para Fernando Zamora y sus baches. El edil de Guanajuato que no quiere turistas pobres

Pocos olvidarán la versión del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, cuando al hacer referencia a los baches que existen por toda la demarcación aseguró que un grupo de personas que no lo quieren, son los responsables de hacerlos deliberadamente con tal de afectar su imagen.

Bueno pues la competencia ya salió y ahora fue el edil de Guanajuato el que declaró una barbaridad.

Dijo que no quiere en su ciudad a turistas que no lleven dinero o lo que es igual “turistas pobres”.

Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato se quejó que el pasado fin de semana largo llegaron al municipio alrededor de 400 camiones que trasladaron a cerca de 20 mil personas. Lo malo para el alcalde fue que llegan un solo día, en los camiones cargan sus alimentos y lo peor no llevan dinero, son pobres.

Lamentó que no gastaran ni en hotel ni en comida, menos en artesanías.

Lo malo vino más adelante en su declaración. Lamenta que esos turistas no se queden, pero de los 55 mil visitantes que registran al día, casi 30 mil no se quedan, el resto provocó una ocupación hotelera del 98 por ciento.

¿Si la mitad decidiera quedarse, donde los van a hospedar?

No sólo en el Estado de México se conoce a ediles que cuesta trabajo entenderle sus ideas.

 

Etiquetas: