Julio 16, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

DESDE LAS ALTURAS

Por: Arturo Albíter Martínez

  • Eric Sevilla se olvida de sus giras de agradecimiento y se reúne con alcaldes, diputados locales y federales.
  • El objetivo: La logística para las mesas de recepción de la consulta.
  • Eric Sevilla y Elías Rescala con diputados locales; dos “delmacistas” operando luego de la vergüenza que pasaron hace dos meses. Nada bueno se puede esperar. Falta que se sume Alejandra del Moral.
  • Todo apunta a que luego del 16 dejará el cargo.  Carece del respaldo necesario para mantenerse.
  • Comentario del día: En Morena empiezan a levantar la mano aspirantes para el año entrante. Incluso ya les empezaron a llamar “corcholatitas”.
  • Dato del día: Mediocre desempeño del gobernador mexiquense de acuerdo a encuesta Mitofsky. Tal y como sucedió todo el sexenio.
  • Ni con el cambio en su equipo de comunicación lograron mejorar la percepción que se tiene del mandatario.

El presidente del PRI en el Estado de México, ERIC SEVILLA ya se siente de nueva cuenta “el gran operador” en las filas del tricolor; la derrota, la traición (que asegura no existió) el pésimo trabajo que hizo, intenta dejarlos en el pasado para enfrentar el 2024.

Toda la semana se ha reunido con alcaldes, (bueno, algunos, porque varios no respondieron a su llamado. No quieren saber del operador “delmacista”, el miércoles con diputados federales y ayer con los locales.

El presidente priista informó en sus redes sociales de la reunión con los diputados locales. Encabezando se encontraban dos de los tres principales operadores “delmacistas” de la gran derrota, ELÍAS RESCALA y ERIC SEVILLA, sólo faltaba ALEJANDRA DEL MORAL para completar el cuadro.

Las imágenes que comparte y el mensaje sólo hacen suponer que la peor derrota del PRI en la entidad, no les causó mayor pesar y ya hasta la olvidaron.

“ ¡El PRI_EDOMEX está listo!. Unidos, vamos fuertes con el Frente Amplio por México

Pero tener a los “delmacistas” ERIC SEVILLA y a ELÍAS RESCALA “operando” a favor de Beatriz Paredes no parece ser la mejor opción para levantar las preferencias en favor de la aspirante tricolor.

Ya quedó demostrado que el primero no tiene presencia ni en su municipio, el cual perdió recientemente y ELÍAS RESCALA no entiende de campañas pues nunca ha sido candidato, llegó al cargo que ocupa por designación de su jefe, el todavía mandatario.

A pesar del aparente trabajo que hacen los dos “delmacistas”, todo puede cambiar luego del 16 de septiembre, la mayoría no quiere saber, ni relacionarse, con aquellos que representen los intereses del actual gobernador.

Ya circulan mensajes en las redes de los principales actores del tricolor en los municipios, donde anotan entre muchas cosas que “no debe haber continuidad de la pandilla que tiene secuestrado al PRI Estado de México”.

Aunque en el PRI todo puede ocurrir, ya que muchas veces los intereses de grupo están por encima de los del partido, todo apunta a que ERIC SEVILLA dejaría la dirigencia y no permitirían la llegada de nueva cuenta de ALEJANDRA DEL MORAL que viene muy contenta de sus vacaciones por Europa.

¿Cuántos priistas se fueron de vacaciones a relajar luego de una derrota tan dolorosa durante más de un mes? A la perdedora si le alcanzó…

COMENTARIO DEL DÍA: EN MORENA EMPIEZAN A LEVANTAR LA MANO CON MIRAS AL 2024

Falta menos de un mes para la siguiente elección. El mandatario estatal está por entregar la gubernatura a otro partido. Ahora viene una contienda no menos importante.

La que roba atención es la presidencial, pero de alto significado es la de diputados, el objetivo es tener el control del Congreso local y federal. También se eligen senadores y alcaldes.

Aunque en la entidad está ELÍAS RESCALA en el PRI, que no suena descabellado el hecho de que podría operar a favor de Morena en temas relevantes, no se asemeja a que el ahora partido oficial sea el que tenga de nueva cuenta el control total.

Desde hace varios días se han filtrado algunos nombres y ya incluso en diversos espacios periodísticos empezaron a nombrarlos como “corcholatitas” en referencia a los aspirantes que buscan la candidatura presidencial.

Actores de municipios como Tianguistenco con Martha Azucena Camacho, Mario Cardoso en Toluca; Ayari Plata en Ocoyoacac; Flor Galicia en Capulhuac; Mariana Rosales en Lerma; Jessica Suárez en Metepec empiezan a mostrarse con miras al 2024.

DATO DEL DÍA: CALIFICACIÓN MEDIOCRE AL DESEMPEÑO DEL GOBERNADOR DE ACUERDO A MITOFSKY. NI EL CAMBIO EN SU EQUIPO DE COMUNICACIÓN LE AYUDÓ.

Esta semana, la empresa Consulta Mitofsky dio a conocer dio a conocer la aprobación de gobernadores para el mes de julio, dos meses antes de terminar la gestión del mandatario mexiquense.

Aunque subió su calificación se mantuvo a la mitad de la clasificación. En el lugar 16 con un 52.0 de aprobación.

No aparece entre los que más aumentaron su promedio, pero tampoco entre los peores. La percepción que se tiene del desempeño del mandatario es mediocre.

En el 2022 estaba en el lugar 25 y la mejor posición fue en junio pasado que alcanzó el 15.

Ni el cambio en su equipo de comunicación le sirvió para mejorar la percepción que se tiene de su desempeño.