Por: Arturo Albíter Martínez
- Morena pide edificio del PRI en Naucalpan
- El triunfo de Delfina Gómez ha provocado que legisladores de su partido hagan declaraciones fuera de toda realidad.
- David Parra, legislador del PRI por Naucalpan espera que Isaac Montoya tenga el valor de pedirle el inmueble en el Congreso.
- Enrique Jacob: Son declaraciones de un “dictadorzuelo”
- Comentario del día: Pablo Peralta sin escrúpulos, ni sensibilidad.
- Despide a personal sin importar que estén de incapacidad médica.
El triunfo de Morena en las pasadas elecciones ha provocado todo tipo de reacciones, sin importar que la Gobernadora electa ha sido cuidadosa cuando habla de lo que será su gestión.
El tema electoral quedó en el pasado y ahora se enfoca en el trabajo para conformar el equipo que la acompañará de inicio y de hacer un análisis de la situación que le heredan, que tal y como lo hemos adelantado en este espacio, en muchas áreas deja mucho que desear.
En el comparativo nacional, el Estado de México se encuentra rezagado en temas importantes.
Lamentablemente no todos en Morena piensan de la misma forma, algunos actores políticos usan el espacio que ocupan en este momento para hacer declaraciones fuera de toda realidad o sin sentido, que poco le ayudan a la próxima mandataria.
ISAAC MONTOYA QUIERE QUITARLE AL PRI, EDIFICIO EN NAUCALPAN
Un claro ejemplo es el legislador de este partido en el Congreso local, ISAAC MONTOYA que reiteradamente habla de temas que desconoce.
El triunfo no es pretexto para atreverse a tanto, porque es delicado que un legislador que se supone conoce de leyes, se atreva a decir que le darán uso al espacio que ocupa un edificio, pero no cualquiera, se refiere al que alberga el Comité Municipal del PRI en Naucalpan.
No cabe duda que en algunos, el triunfo nubla la razón.
El ganar la elección y la animadversión que le puede causar un instituto político son cosas diferentes.
A menos que se atreva a trabajar en una iniciativa de ley, donde se anote algo como: los bienes inmuebles de los partidos políticos que pierdan una elección de gobernador o que no tengan actividad en tiempo de vacaciones, podrán ser usados en lo que más le convenga al pueblo.
Lo peor del caso es que Naucalpan fue de los municipios donde perdió Morena en los comicios de junio pasado.
ENRIQUE JACOB: ISAAC MONTOYA, DECLARACIONES DE UN “DICTADORZUELO”.
Al respecto el diputado ENRIQUE JACOB fue claro y contundente. “Las declaraciones de ISAAC MONTOYA dan pena ajena, es un fiel reflejo de la transformación de cuarta que impulsa Morena en el país”
Pero fue más allá y apunto que le hace un “flaco” favor a la futura gobernadora, porque entre todos sus planes debe figurar el respeto al Estado de Derecho y el respeto a la propiedad privada.
Para cerrar y sin medias tintas enfatizó que “Las declaraciones de Montoya destilan odio y ambiciones propias de un dictadorzuelo”
DAVID PARRA: ESPERO QUE ISAAC MONTOYA ME PIDA LAS LLAVES DEL COMITÉ
Por su parte, el legislador, también por Naucalpan DAVID PARRA dijo va a esperar que el diputado de Morena haga oficial su dicho y que no sólo sea una postura para hacer “grilla”. Espera que próximamente, cuando reanuden los trabajos legislativos, ISAAC MONTOYA reitere su petición, mejor aún que lo haga frente a los diputados del PRI que representan distritos de Naucalpan.
La pregunta obligada es: ¿El diputado de Morena tiene el respaldo de la Gobernadora electa para hacer ese tipo de posicionamientos? ¿Peor aún, el líder de la fracción de Morena o alguno que ocupará un cargo en la administración le dieron “línea” para amenazar de esa forma?
COMENTARIO DEL DÍA: PABLO PERALTA, SIN ESCRÚPULOS, NI SENSIBILIDAD DESPIDE A TRABAJADORES A UNAS SEMANAS DE ENTREGAR Y NO LE IMPORTA QUE TENGAN INCAPACIDAD MÉDICA.
Una cosa es escribir en las redes sociales y decir que en la Secretaría de Desarrollo Económico trabajan arduamente para dar los resultados que su jefe les pide por el bien de los mexiquenses, otra muy diferente, la forma en la que el titular de esa dependencia trata a sus trabajadores.
Que por cierto también son mexiquenses.
Hablar del trato que le han dado a los que laboran en Sedeco no es nuevo, en otros momentos ya se ha comentado, no sólo en este espacio, en otros más, sobre la prepotencia con la que actúan los funcionarios “de confianza” de PABLO PERALTA.
No es la primera ocasión que se menciona el nombre de su secretario particular ALI RAMÍREZ y la asistente PAOLA GONZÁLEZ y no por su buen desempeño, todo lo contrario, han sido reiteradamente señalados como los personajes que se han dedicado a maltratar a los trabajadores.
Pocos son los que han escapado, la gran mayoría de los empleados que se ven en la necesidad de tratar con este par tienen las peores referencias y todo apunta a que cuentan con el visto bueno del titular, PABLO PERALTA.
Si bien este tipo de comentarios podría interpretarse de varias formas, sobre todo porque podrían ser subjetivas o malintencionadas para dañar la imagen de las personas de confianza del titular, lo cierto es que ya se tienen ejemplos claros.
Uno de los más graves tiene que ver con la renuncia que le exigieron a un trabajador de informática que ya tenía casi 30 años de servicio.
Pedir la renuncia no debe causar sorpresa, pero hacerlo cuando están a unas semanas de entregar el cargo parece ser un asunto personal o de maltrato. Lo peor es que lo hicieron con una persona que estaba de incapacidad médica debido a que sería intervenido quirúrgicamente.
Sin más lo despidieron por órdenes de estos dos.
Vaya falta de sensibilidad de parte de PABLO PERALTA…