Noviembre 20, 2018
Clima
23°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 20.07
Venta 20.53
Euro
Compra 22.75
Venta 23.50

Desde las Alturas

IMPULSO/Arturo Albíter Martínez

Artículo

  • Comerciantes del Centro de Toluca cambian de idea y apoyan desfile de zombis y catrinas. Que si tendrán ganancias de hasta 10 por ciento.
  • El mando único no sirve, el Estado de México tiene una deficiente policía y todas las corporaciones de seguridad municipales están infiltradas.

Hace unos días comerciantes del centro de Toluca expresaban su molestia por la relación del desfile de zombis por diferentes motivos, empezando por el número de participantes que había rebasado a los organizadores así que no había orden, no dejaba ganancias, sin contar con el tema de la basura que producían.

Finalmente los organizadores de las marchas se pusieron de acuerdo con los empresarios instalados en el primer cuadro de la ciudad y ambas partes hicieron la presentación comprometiendo orden y sobre todo el cuidado de la infraestructura de la ciudad. De ésta forma los comerciantes establecidos esperan ganancias 10 por ciento mayores que un fin de semana normal.

Atendieron temas relacionados con la seguridad al interior de las marchas y la vigilancia para evitar la filtración de vándalos que arropados en la multitud intenten realizar acciones que afecten a los visitantes o a los edificios, sobre todo los que tienen valor histórico. Lo mismo ocurre con la basura, los responsables de ambos desfiles se comprometieron a contar con grupos de apoyo para recoger el desperdicio que se genere.

Además quedó claro que las autoridades municipales no están coordinados con los grupos de la sociedad civil, porque nadie sabía si recibirían apoyo de parte del Ayuntamiento, algo que ya había comentado en su oportunidad Fernando Zamora, pero todo indica que no se han reunido los grupos porque no saben si habrá operativo policiaco y de protección civil.

La relación entre los empresarios y el gobierno de Fernando Zamora está tan deteriorada que incluso dieron a conocer que el problema con los vendedores ambulantes se encuentra desbordado, incluso ya tienen otro sobrenombre para la capital la conocen como “Tolu-Tianguis”

Adolfo Ruiz presidente del Patronato pro Centro Histórico explicó que mientras otras administraciones habían mantenido a raya a los ambulantes, ahora la situación es diferente y parece que hasta los apoyan.

Al hablar del cierre de la calle de Hidalgo los fines de semana para convertirla en un paso peatonal, lo único que provocó el edil fue tener un circo con payasos bloqueando la calle y una infinidad de vendedores ambulantes.

Una más en contra de Fernando Zamora y es lamentable porque si algo bueno hizo durante tres años, nadie lo va a saber, será recordado como el peor edil en los últimos años.

  • El mando único no sirve, el Estado de México tiene una deficiente policía y todas las corporaciones de seguridad municipales están infiltradas.

Independientemente de contar con el mayor número de habitantes en el país, el Estado de México se ha caracterizado por tener los peores índices en cuanto a inseguridad se refiere; feminicidios, robos en sus diferentes modalidades, homicidios, robo de autos, percepción de inseguridad; todo lo anterior se debe en gran medida a la deficiente preparación de sus cuerpos policiacos en todos los niveles.

Jorge Miguel Aldana, ex director de la Interpol en México y actual presidente de la Confederación Nacional en Seguridad y Justicia de México explicó que la policía mexiquense es mala y se encuentra mal preparada, además deben cargar con la “satanización” de su imagen por parte de la población, ya nadie confía en ellos.

En relación a la aplicación del mando único para atacar la delincuencia expresó que este sistema no funciona ya que no están coordinados los diferentes cuerpos policiacos, sin contar con el hecho de que el apoyo de las fuerzas federales no ha sido el esperado ya que no están preparados para atender delitos del fuero común.

En cuanto a los cuerpos policiacos municipales expresó que todos en la entidad se encuentran infiltrados por la delincuencia, lo que provoca que no cumplan con su cometido.

Además que en todos los ámbitos, el área que se refiere a la inteligencia es una parte obsoleta, ya no saben cómo hacer una buena investigación.

Finalmente al hablar de la posibilidad de abrir el paso a los indocumentados en el sur del país, afirmó que las autoridades no hacen otra cosa más que alentar la ilegalidad, porque la gran mayoría, más del 90 por ciento no cuenta con sus documentos para estar en el país, sin contar con el hecho de que si se les permite quedarse el tema de la inseguridad se agrava sólo debemos voltear a Ecatepec.

 

 

Etiquetas: