IMPULSO/ Arturo Albíter Martínez
- Difieren cifras oficiales de secuestros en el Estado de México y las de Alto al Secuestro.
- Los recursos etiquetados para esta fiscalía debían ser usados en su totalidad para tal efecto y no en otras áreas.
- De medallista olímpico a uno de los ediles más criticados en la entidad.
La organización Alto al Secuestro dio a conocer sus estadísticas en relación a este delito en el país, pero llama la atención que las cifras no coinciden con las oficiales.
Resulta que en su informe mensual la organización Alto al Secuestro destaca que este delito aumento 7.5 por ciento en el país y que el Estado de México es el territorio donde se ha registrado una mayor número de casos con 27.
En cuanto a los números que se han registrado durante el año dan a conocer que ya van once mil 642 denuncias en el país, lo cual quiere decir que se cometen seis secuestros al día, 39 a la semana y 166 al mes.
Una vez más colocan al Estado de México como el lugar donde más secuestran con dos mil 611 denuncias, seguido de Tamaulipas con mil 301. Aunque la diferencia entre el primero y el segundo es considerable pues son mil 310 casos.
En cuanto al número de detenciones, el Estado de México va a la cabeza con 247 por 176 de Veracruz, aunque destacan de igual forma que otro fenómeno importante se presenta, pues en el Estado de México se observa un número considerable de menores de edad forman parte de las bandas criminales.
Ahora bien de acuerdo a las cifras oficiales del 1 de enero al 30 de septiembre se han iniciado 113 carpetas de investigación, se han detenido a 244 personas relacionadas con el delito, se han desarticulado un total de 16 bandas dedicadas al secuestro y se han liberado un total de 90 víctimas.
Los número varían considerablemente, de las dos mil 611 que dan a conocer en Alto al Secuestro a las 113 que se informa de manera oficial. Casi dos mil 500 casos de diferencia.
Por otro lado se debe apuntar que durante su comparecencia con los diputados, el fiscal Alejandro Gómez solicitó una mayor cantidad de recursos. Lo malo que el presupuesto etiquetado para secuestros se usa en otras áreas.
- De medallista olímpico a uno de los ediles más criticados en la entidad.
Otro de los presidentes municipales que va a salir con una imagen muy deteriorada es el ex medallista olímpico Víctor Estrada quien se encuentra al frente del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.
Y una vez más queda demostrado que un gran atleta no siempre es un buen político o administrador público, nada más recordemos a Fernando Platas del todavía Instituto del Deporte, que dejó la instancia con muchas deudas.
Pues bien, en el caso de Víctor Estrada es de dudarse que regrese algún día a buscar el voto de los mexiquenses, sobre todo en Cuautitlán Izcalli, que de acuerdo a las denuncias en su contra tiene al municipio en franca decadencia.
Baches e inseguridad es lo que más le critican, incluso cuando sube a sus redes sociales algún supuesto logro, lo único que desencadena es el enojo de los que pueden leerlo y lo peor del caso es que el señor contesta en tono despectivo.
Por ejemplo subió a su red social que pasaron de tener 50 patrullas a casi 200 y bajaron el índice de victimización o que en materia laboral realizaron ferias de empleo y en el colmo presumía que “realizaron” 120 nuevas vialidades y bachearon 160 mil metros cuadrados y se queja escribiendo que para bachear se requiere de contribuciones que no han existido.
La respuesta, un sinfín de críticas; los baches por ejemplo, la Codhem le mando una recomendación, materia laboral se quejan del comercio ambulante y seguridad hasta le cuentan sus malas experiencias.
Lo peor cuando quiso presumir que hace 18 años ganó una medalla olímpica. Le escribieron que era un cínico y el edil responde que le tienen envidia.
Pero falta más, cuando suben el video de un perro que disfruta el agua de un gran bache, todavía se da el valor de regañar…
Toluca, Cuautitlán Izcalli, pronto tocaremos el tema de Ixtlahuaca y los que se acumulen.