Julio 16, 2024
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Desde las Alturas

IMPULSO/Arturo Albíter Martínez

Artículo

  • Indalecio Ríos, hombre de confianza de Eruviel Avila en Ecatepec dejará deudas por más de mil 600 millones de pesos en sólo tres rubros.
  • Fernando Vilchis, presidente electo de Ecatepec desconocerá “mando único” y afirma que va a heredar un “municipio fracturado”.
  • Es la “capital del feminicidio” dice.

Faltan 77 días para que terminen las actuales administraciones municipales y muchas sólo van a heredar problema y deudas, pero el que quizá se entregue en las peores condiciones, es el municipio de donde es oriundo y un par de veces edil, el ex gobernador y ahora senador Eruviel Ávila, quien dejó al frente a uno de sus más cercanos colaboradores, Indalecio Ríos

Para el presidente municipal electo, Fernando Vilchis el reto que está por enfrentar no será fácil de resolver o atacar, los niveles de inseguridad, la creciente demanda de servicios, así como las deudas que heredará de Indalecio Ríos, lo obligarán a tomar medidas extremas.

Sólo basta recordar que en estos días el nombre del municipio es nota informativa no sólo en el país, el asesino serial ya ocupa espacios en la prensa internacional.

Fernando Vilchis considera que deben revisar los números en cuanto a inseguridad, ya que cada instancia trae sus porcentajes. Recordó que el fiscal, Alejandro Gómez llegó a pedir más recursos a los diputados para hacer mejor su trabajo, pero es algo que hace cada año y no se observa un cambio, todo sigue igual.

Desde los agentes del Ministerio Público, hasta el personal administrativo y operativo; no se dan cuenta que Ecatepec se vive una situación de emergencia y el mando único no funciona, se supone que todas las policías y ejército debían estar coordinadas, pero sólo evidencian una completa desarticulación.

Por eso afirmó que dejarán a un lado el mando único y van a optar por un mando coordinado con todas las corporaciones policiacas estatal y federal, “desde el primer día vamos a desconocer el mando único”. Ecatepec tiene un C4 que se va a aprovechar, porque el C5 sólo lo usan para cobrarle a las empresas “una lanita”, porque ahí funcionan todas las cámaras.

Recordó que nadie le creía cuando denunció que el “primer policía de Ecatepec había reprobado el examen de confianza” ya tenía seis meses dirigiendo la corporación. Van 30 meses que no vuela un helicóptero y el edil debe seis millones de pesos y son herramientas para combatir a la delincuencia.

En cuanto a las finanzas, las calificó como un desastre y eso es grave para el municipio más grande del país, no es grato ser reconocidos como la “capital del feminicidio”

Fernando Vilchis comentó que ya se hizo algún acercamiento con Indalecio Ríos, pero al actual presidente sólo le gustan “las reuniones de café” en lugar de hacer mesas de trabajo para resolver los problemas de la entrega, como el presupuesto.

El presidente municipal electo, afirmó que el actual edil dejará fracturado el sistema financiero del municipio, ya que tiene deudas considerables, sólo por la visita del Papa aparentemente no se han pagado 24 millones de pesos, a los que se le deben sumar los seis millones que ya había comentado del helicóptero por mencionar algunas.

Son varias las deudas, está el caso de los empresarios por materia de servicios se encuentra entre los 300 y 400 millones de pesos, en el tema de agua por el servicio de luz, calculamos mil millones de pesos, a esta cifra se suman los laudos laborales que se encuentran alrededor de 50 en materia de ejecución, por lo que hablamos de otros 100 millones de pesos.

En lo que se refiere al tema de la forma que hereda el municipio luego de que ahí gobernó Eruviel Avila y luego fue mandatario estatal afirmó que “encontró buena covacha en el Senado, pero el tema central es que nos va a dejar todo fracturado el municipio”. Indalecio Ríos que es su persona de confianza le resultó muy malo, como administrador y político explicó Fernando Vilchis.

 

[

 

Etiquetas: