IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Texcoco
La creciente inseguridad y la construcción de un conjunto habitacional que pone en riesgo la disponibilidad de agua han provocado el descontento social frente a la política gubernamental de Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó Brasil Acosta, líder del Movimiento Antorchista en esta demarcación. Testimonios de secuestro, robo y extorsión son más frecuentes entre los habitantes y son una prueba de que el problema de la inseguridad debe abordarse con responsabilidad y firmeza, aseveró.
Al flagelo de la inseguridad se suma la construcción de 970 casas Ara. “Cuando militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Presidente municipal actual prometió como parte de su plan de Gobierno que impediría los asentamientos de alto impacto, pero, como Alcalde, se ha convertido en uno de sus principales promotores”.
Ejemplo del malestar social son los habitantes organizados del barrio Santiaguito, quienes han manifestado su descontento a través de las redes sociales y en lonas con distintas leyendas donde acusan a la diputada federal Delfina Gómez Álvarez, al diputado local Francisco Vásquez y al actual alcalde Higinio Martínez Miranda de confabular un fraude en contra de la población.
“Los texcocanos están preocupados ante la incertidumbre en el abasto de agua, pues en el manto acuífero de Texcoco ya existe un déficit de 111 millones de metros cúbicos del vital líquido, y aunque el manto abarca varios municipios, la falta de agua en Texcoco ya es un problema de seguridad”, abundó Brasil Acosta.
Otra de las preocupaciones de los residentes del centro de Texcoco, en particular, del Barrio Santiaguito, donde se construye el complejo habitacional, el cual no ha sido aclarado por el Gobierno municipal, es el drenaje y el agua potable.