IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Amecameca
Al menos el ochenta por ciento de la población que vive cerca del volcán activo Popocatepetl desconoce totalmente los planes de evacuación que tienen Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres, (CENAPRED), afirmó la diputada federal Denisse Hauffen Torres.
En entrevista, dijo que más del 90 por ciento de las rutas y señalamientos de salida en caso de una contingencia mayor del Popocatépetl están en malas condiciones, por lo que urge que las autoridades competentes tomen las medidas correctivas necesarias.
Denisse Hauffen dijo que, en recorridos por varios municipios de la zona oriente, la sociedad coincide en señalar que son nulos los informes que les han ofrecido sobre el “Plan Popocatépetl”.
Señaló que, las carreteras, caminos vecinales y locales están muy deterioradas, asimismo, los señalamientos sólo existen el 20 por ciento y en muy mal estado, por lo que la ciudadanía no sabe que hacer frente a una contingencia mayor de Don Goyo.
Por ello, “se han emitido escritos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que arreglen las carreteras que son puntos de evacuación”, finalizó.