Marzo 25, 2019
Clima
32°c Máxima
23°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Descarta líder del PAN que sus legisladores se pasen a MORENA

IMPULSO/ Eduardo Alonso

Toluca

: No obstante sostiene que cambiar de bancada es una acción política valida en cualquier época.

Jorge Inzunza Armas, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, descartó que alguno de los siete integrantes que conforman su fracción parlamentaria, en el Congreso local, renuncie a su militancia panista para sumarse a alguna otra fuerza política, como se registró la semana pasada con una diputada que pasó de MORENA al PRD y los cuatro del Partido Encuentro Social que se declararon independientes.

“Estamos firmes, en el camino no veo ningún intento de deserción o cambio de camiseta”, precisó Inzunza Armas, que a finales de noviembre de 2018 asumió la silla de presidente estatal de Acción Nacional en la entidad.

Consideró que los movimientos políticos que se están registrando, en la Cámara de Diputados del Estado de México, no afectarán a su bancada e instituto político e ironizó recordando que, en la pasada elección, el PAN “prestó” a otros partidos a algunas de sus figuras políticas.

En este sentido, dijo que en ocasiones el PAN “presta” elementos a otros partidos, para que gobiernen municipios y, pues hoy (ex panistas) están al frente de alguna administración municipal, con siglas de otro partido.

¿El PRI está empezando a operar para afectar a MORENA y buscar la división de los partidos pequeños en el Congreso local?, se le preguntó. “Parte de la política son los acuerdos y las alianzas, no sólo en épocas electorales, sino en cualquier momento, se vale hacer acuerdos con otras fuerzas políticas”, respondió tras recordar que, en las urnas la sociedad otorgó una mayoría a MORENA, pero parte de la política radica en los acuerdos y las alianzas estratégicas.

Y precisó que, en su momento, MORENA constituyó una alianza electoral con PES y PT, aunque esa coalición, hoy, se vea muy disminuida (con la salida de los diputados del PES y distanciamiento del PT) porque “algunos de ellos (diputados) se mantiene afines a MORENA y otros ya no tanto”, comentó.

La bancada parlamentaria del PAN, en el Congreso mexiquense, está integrada por Anuar Roberto Azar Figueroa (coordinador), Brenda Escamilla Sámano, Karla Leticia Fiesco García, José Antonio García García, Edgar Armando Olvera Higuera, Renee Alfonso Rodríguez Yanez e Ingrid Krasopani Schemelensky Castro.