IMPULSO/ Edición Web
Nueva York
Un descarrilamiento y una falla eléctrica hoy dejaron al menos 34 personas heridas en un tren de Manhattan, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).
Un tren de la línea A se descarriló alrededor de las 10:00 horas locales a la altura de la calle 125 en Manhattan, lo que provocó la interrupción del servicio de esa línea entre la estación de la calle 207 y Jay Street—MetroTech.
También se suspendió el servicio en las líneas C y B en ambas direcciones y se afectó la operación de la línea D.
La interrupción dejó a miles de pasajeros varados.
En las redes sociales, usuarios publicaron fotos y videos de los pasajeros evacuando los vagones afectados, mientras miembros de los servicios de emergencia se hacían presente en el lugar.
La MTA y el Departamento de Bomberos de la ciudad investigan lo ocurrido.
El viajero Ben MacKrell contó en su cuenta de Twitter que el vagón en el que iba se llenó de humo y polvo, lo que generó temor debido a que pensaron que se trataba de un incendio.
“Los pasajeros tenían miedo pero fueron considerados. El tren se oscureció por completo y la gente comenzó a alumbrarlo con sus teléfonos celulares”, agregó. (Periódico AM)
Al menos 34 personas resultaron heridas por descarrilamiento de un tren del metro en Alto Manhattan en #NuevaYork, informaron los bomberos pic.twitter.com/9mpBkqxsUL
— David de la Paz (@daviddelapaz) 27 de junio de 2017