Diciembre 7, 2019
Clima
8°c Máxima
2°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Desbandada del PRD en Toluca

IMPULSO/Bettina Falcón Valerdi

Toluca

“En la capital mexiquense, poco más de 20 mil perredistas renunciamos hoy a las siglas del partido político, y 20 mil toluqueños nos sumamos convencidos de que este movimiento nacional Unidas y unidos para un mejor país, es una alternativa para sacar adelante a nuestro país”, explicó el ex consejero nacional del sol azteca Mario Medina Peralta.

Este martes, integrantes de la dirigencia municipal en Toluca, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron su salida de este instituto político, por considerar que la militancia local, estatal y nacional ha sido desprovista de los instrumentos necesarios para elegir a sus dirigentes así como a los representantes en los distintos órganos de dirección y cargos de elección popular.

Encabezados por Mario A. Medina Peralta, consejero nacional, Eymar J. Gutiérrez Ramírez, décimo sexto regidor de Toluca; Gabriel Medina, ex regidor; Carlos A. Romero, secretario general; Alfonso Marcial, coordinador municipal de ADN; Elena Preza, secretaria de finanzas; Rubí Hernández Bárcenas, secretaria de perspectiva de género; Sarahí Tovar, secretaria de políticas de gobierno y bienestar social y, Odilia A. Zúñiga, anunciaron su integración al movimiento nacional encabezado por el también ex perredista y presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García.

Medina Peralta, no descartó que lo que sucedió en Toluca,  se vea en distintas ciudades del país porque dijo que  de la Rosa Peralta a nivel nacional, estará sumando liderazgos ante la desafortunada realidad que hoy  vive el PRD, frente a la necedad de quienes mal dirigen al partido o mal administran al partido en el país, en el estado y en la ciudad.