Diciembre 9, 2019
Clima
12°c Máxima
4°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Desaparición del INADEM genera incertidumbre entre jóvenes emprendedores

IMPULSO/ Leonor Sánchez Sánchez

Toluca

Con la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor, existe incertidumbre entre los jóvenes empresarios que impulsan nuevos proyectos, señaló el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Estado de México, Diego López Guerrero.

El líder de los jóvenes empresarios manifestó su preocupación por que el gobierno federal ha “mandado señales” que denotan la falta de interés en el tema del emprendimiento, la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor es muestra clara de ello.

“A la fecha no sabemos qué organismo, área o dependencia sustituirá la función que tenía dicho instituto, en el Estado de México, es el Instituto Mexiquense del Emprendedor, quien está supliendo las necesidades que antes cubría ese instituto”.

No obstante, señaló que si han tenido acercamiento con el gobierno federal, particularmente con la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social (STyPS), con cuyas autoridades se está revisando las condiciones para acceder al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

López Guerrero sostuvo que tienen la intención de sumar jóvenes a ese programa, ofreciéndoles capacitación para que puedan acceder con facilidad a él.

El presidente de la comisión de Jóvenes empresarios de Coparmex Estado de México, indicó que de los afiliados al organismo empresarial hay muchas empresas interesadas en participar en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y ya hay un padrón de jóvenes inscritos, y Coparmex tiene las puertas abiertas para capacitarlos.