IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció la desaparición de su dirigente municipal en Turicato, Artemio Murillo Villanueva de 45 años de edad y de su secretaria, Verónica Ambriz Carrillo de 28.
Mediante un comunicado, el PRI Michoacán informó que el líder estatal, Víctor Silva Tejeda, se mantiene en contacto permanente con las autoridades competentes para solicitarles la rápida localización de sus compañeros priístas de Turicato.
El PRI indicó que las autoridades deben garantizar la seguridad de todos los actores políticos y de la sociedad en general.
“Pedimos una rápida respuesta, que se esclarezca la situación, pero sobre todo que sean localizados con bien nuestros compañeros”, cita el documento.
El priísmo en el estado declinó a dar más detalles de la desaparición de su liderazgo municipal y de la secretaria del CDM en Turicato, pues señalaron que ya está en manos de las autoridades la investigación a fondo.
Sobre este hecho, la Procuraduría de Michoacán informó que ya inició la Carpeta de Investigación con relación a la desaparición del presidente del Comité Municipal del PRI, Artemio Murillo y su secretaria, Verónica Ambriz.
La PGJE dijo que de acuerdo a datos que se han recabado Murillo Villanueva se dirigió ayer lunes a las oficinas del Comité Municipal ubicadas en Puruarán, inmueble de donde más tarde se reportó su desaparición y el de su secretaria.
La dependencia estatal estableció que no había sido localizada la camioneta Cherokee, con placas del Estado de México, propiedad de Murillo Villanueva y vehículo en el que viajaba.
Por lo anterior, la Procuraduría aún no tiene más indicios que los lleven a encontrar a las personas desaparecidas, aunque continúa su búsqueda.