Julio 2, 2022
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Desalojan 200 jóvenes de fiesta clandestina en Metepec

Una tertulia que se realizó de manera clandestina en Metepec, que en plena pandemia congregó a 200 jóvenes con pocas garantías de seguridad y sin respeto a las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas, fue disipada por elementos de la Policía Municipal de esta demarcación, quienes desalojaron a los asistentes y clausuraron el lugar.

En un inmueble ubicado en la calle Benito Juárez de la comunidad de San Salvador Tizatlalli, perteneciente a este municipio, los vecinos denunciaron a las autoridades locales la realización de una fiesta clandestina, donde no sólo había venta de alcohol, sino de “otras sustancias”.

Además, se reportó que los más de 200 asistentes no tenían respeto por los protocolos de sana distancia, uso de gel antibacterial y cubre bocas, pese a las instrucciones de la autoridad de no llevar a cabo actos masivos.

Además de que era excesivo el número de jóvenes en un lugar, existían pocas garantías de seguridad sin protocolo sanitario.

Al acudir al lugar, los elementos de la Policía Municipal de Metepec, disiparon la reunión, aparentemente festiva que operaba de manera clandestina y junto con verificadores de la Dirección de Gobernación, realizaron la clausura del lugar y desalojaron a los asistentes, sin trastocar sus derechos.

Por estos hechos, ante el actuar y colaboración de los encargados de la reunión, la Policía Municipal de Metepec no se reportó detenidos.

Ante el cambio de color del semáforo epidemiológico, las autoridades locales solicitaron a la población a reforzar las medidas sanitarias para prevenir contagios por el virus SARS-CoV-2, por lo que insisten en que se abstengan de realizar eventos masivos y respetar en todo momento los protocolos sanitarios.