Marzo 22, 2019
Clima
10°c Máxima
4°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Desabasto de combustible pega a transporte público en Hidalgo

IMPULSO/Agencia SUN

 Hidalgo

El desabasto de combustible en Hidalgo cumple ya 12 días y ha afectado al transporte público, por lo cual trabaja solo a un 75 por ciento de su capacidad y con pérdidas de un 50 por ciento, señaló el dirigente de los transportistas, Oscar Monzalvo.

Precisó que aún persiste la posibilidad de que las 6 mil unidades con las que cuentan puedan parar si continúa la escasez de hidrocarburo. Hasta ayer domingo en la noche, dijo, pudieron abastecer la mayoría de unidades, sin embargo todavía persiste el riesgo.

Indicó que se mantienen en ruta sólo un 75 por ciento de las unidades, las cuales han tenido que espaciar los tiempos de paso para no afectar a los usuarios, además de que subrayó que debido al desabasto han disminuido sus jornadas a cinco horas.

Explicó que usan alrededor de 45 litros de combustible para una jornada laboral, pero debido a que las estaciones de servicio condicionan a 25 litros o 20, tienen que hacer dos paradas para cargar gasolina con varias horas de inversión, lo cual significa que tienen una pérdida de cinco horas.

Lo anterior, indicó, se traduce en que cada transportista tiene un quebranto económico de 300 pesos por jornada.

Oscar Monzalvo señaló que hasta el momento no han tenido ninguna preferencia en el abastecimiento de combustible, sin embargo, si han solicitado que tanto el transporte público como el de emergencia puedan tener prioridad en las estaciones de servicio.

Este fin de semana en Hidalgo se recrudeció el desabasto de hidrocarburo, donde prevaleció el cierre de gasolineras así cómo filas de varios kilómetros en espera de poder cargar combustible.

Derivado de ello, la Subsecretaría de Educación Básica ha pedido a directores, supervisores y jefes de sector justificar las inasistencias y retardos de los escolares que por motivo de desabasto no puedan acudir a los centros escolares.

Etiquetas: