IMPULSO/Agencia SUN
Nuevo León
El incendio de una bodega de la empresa fabricante de adhesivos y recubrimientos Pega King, provocó la descarga de una sustancia que pintó de blanco el agua del río La Silla.
La empresa donde se registró el incendio se ubica en José Eleuterio González número 218, en su cruce con Juventino Rosas, de la colonia El Realito, al sureste de Monterrey, informó Protección Civil de Nuevo León.
Durante el siniestro fueron consumidas unas 15 toneladas de pegamento contenidas en tambos de 200 y 20 litros, además de dos vehículos. Aunque el fuego fue controlado en su totalidad, una fuga de agua mezclada con pegamento se precipitó hacia el río La Silla, y pintó de blanco el agua usualmente verdosa y cristalina de este afluente del río San Juan, que luego de unos cien kilómetros de recorrido alimenta la presa El Cuchillo, principal fuente de abasto para la zona metropolitana.
No se reportaron personas lesionadas ni evacuadas de la zona, aunque el área fue acordonada y el tráfico tuvo que ser desviado por calles aledañas.
Participaron en las labores para sofocar el incendio personal con dos unidades de Protección Civil de Nuevo León, cuatro de PC de Monterrey, una de Ciudad Guadalupe. Asimismo, tres carros tanque de Bomberos de Nuevo León, tres de Ciudad Guadalupe, y dos pipas de Agua y Drenaje, entre otras dependencias.
Hasta el momento no se ha informado si la sustancia representa algún riesgo para la población o las especies del río La Silla.